domingo, 29 de enero de 2012

A 5588 Kms. de 2011

Esos son los kms. a los que tengo que enfrentarme desde aquí a diciembre para igualar el kilometraje recorrido durante 2011.
De entrada, enero no ha comenzado mal hasta el punto de que si mantengo la línea actual -circunstancia casi imposible por múltiples razones- en octubre estarían superados.
Según los datos de mi GPS y de la aplicación en Excel que he diseñado para esto, he rematado enero con un total de 622.96 kms.
La jornada matinal del domingo ha resultado bastante "suave", aún así mucho más complicada de lo inicialmente previsto.
Y digo inicialmente previsto porque después del palizón de ayer, hoy el cuerpo no quería mucha guerra y por ello junto a los jovénes Juan Carlos Muñoz y Daniel Valdivieso hemos puesto rumbo hacia Villaricos con la intención de dar la vuelta por Terreros en un santiamén.
No obstante, una vez puestos en ruta, en la lejanía, a la altura de la gasolinera, hemos divisado a un grupo de bikers que giraban hacia La Fuente.
Problema matinal
¿Los seguimos? Persecución al canto y los descubrimos. Se trata del grupo conformado por Paco Teruel, Antonio Cervantes "Calero", Alfonso MUñoz "Farruco", Antonio José Mtez "Choché", Alfonso Jiménez "Sopas", Gabriel Jiménez, Juan José Mtez y "Fraga".
Y lo que son las cosas, antes de salir, primera incidencia de la mañana: hay que cambiarle la cámara en una de las bicicletas.
Nos comentan que quieren estar de vuelta pronto y que van a bajar a Terreros por el camino de Grima.
No le ponemos el menor reparo y nos sumamos a su ruta cuyo trazado modificamos a la altura de La Cumbre para abordar al variante que desciende hasta la rambla de Pozo Esparto.
Y de la rambla de Pozo Esparto -hoy el tramo recorrido estaba de lujo tras las lluvias- a la variante de la cañada y de la rambla de Cala Panizo.
Paseo placentero por todo el paseo marítimo de Pozo Esparto y de ahí al de Terreros.
A la altura del kiosco de información turística, alto en el camino para intentar acallar la cadena de Alfonso "Farruco".
Un poco de grasa de la que ha llevado acostillando Antonio "Calero" y de nuevo en marcha.
Un poco de grasa de la Caterpillar y a rodar
Esta vez, hacia la cima de Terreros, la zona del depóstio de Galasa y del enjambre de antenas, incluido el radar del SIVE encargado de detectar la llegada de pateras a la costa. Lo curioso del caso es que el cartelito informativo haga alusión a instalación de la provincia de Murcia. ¿Qué pasa? ¿Dónde está el límite territorial?
Siempre he pensado -al margen del eterno litigio de carácter político que mueve los territorios como si de un chicle se tratara- que nuestro territorio abarcaba hasta la ensenada de Los Cocedores.
Zona "antenera" de Terreros
Alcanzada la cima superando previamente la sucesión de rampas que en algún momento se van al 15%, alto para el avituallamiento, los cambios de aguas y la sesión fotográfica pertinente.
Resultan casi inconmensurables las sucesiones de panorámicas de la costa pulpileña que se ofrecen desde esta atalaya natural. Hacia la playa o hacia el interior, a levante o a poniente, se contemple desde se contemple el espectacular.
Panorámica de la costa de Terreros
¡Qué pena que se haya convertido en "Antenera"!
Mientras me detengo en captar imágenes, el grupo pone pies en polvorosa y me quedo más solo que la una.
Sólo Alfonso "Sopas" aguarda mi llegada en la zona de la urbanización.

Antena y SIVE en su cima
Y a partir de aquí, cada uno a su bola. El rosario de la aurora, pero en mayúsculas y además con un vientecico que no contribuía en nada a acortar las distancias si bien la cuesta del Capitán ha servido para acortarlas de algún modo y poner a cada uno en su sitio.
Juan Jo y "Fraga", ¿ande s´han quedao?
Agrupamiento en el alto del Capitán con la excepción del dúo integrado por Juan José Mtez. y "Fraga" -muy descolgados del grupo desde la salida de Terreros- y al final de la cañada del Capitán nueva diáspora del grupo: unos, directos hacia Pulpí; otros, optamos por abordar al variante de Villa Petronila y dirigirnos por la Bomba hacia el Barrio el Mortero acompañando a Gaby y Alfonso hasta las inmediaciones de El Paso.
Al final, algo más de 42 kms. en un tiempo de 2:34:31. Un recorrido similar en distancia y tiempo al que inicialmente pensábamos realizar, aunque con la circunstancia gratificante de haberlo hecho junto a un buen grupo de bikers.

No hay comentarios: