sábado, 24 de diciembre de 2011

Y otra vez en la senda del búho

Y como mañana es Navidad y no hay pensamiento de salir ni siquiera a quemar los residuos alcohólicos que el hígado no haya sido capaz de metabolizar, hoy nos hemos propuesto preparar el cuerpo para lo que pueda suceder esta noche y nos hemos ido hacia las tierras lorquinas de la sierra de la Carrasquilla contando con un acompañante de lujo que una vez más, como el turrón, a vuelto a casa por Navidad.
No, no se trata del amigo Pepe Cabrerizo "recortes" al que ya echamos de menos por aquí. ¿Dónde estás metío este año?
Hablo de José Luis Silvente que aprovecha cualquier resquicio de tiempo libre en la Costa del Sol para escaparse y venirse con los archeles bikeros.
Hoy  junto a Antonio Martínez, Vicente "Sleck Suna", Dani Valdivieso -hoy también debutaba en esta distancia y recorrido y lo ha pasado mal- y de este narrabloguero ha tenido ocasión de disfrutar de una paliza de kilómetros -75 me han salido a mi en el gps- y de las sendas del búho.
La verdad es que ha resultado toda una paliza de kms. y de tiempo. Creo que es la primera vez que sobrepasamos las 4 horas y media en este recorrido.
La única diferencia con relación a las citas anteriores ha residido en el trazado final en el que hemos suprimido la senda de la variante del Golf Resort Lorca para no bajar por Purias y en su lugar hemos pasado por la variante "colmenera" -ni rastro de las gafas de José Parra ni de las colmenas- y de allí al puerto de Purias con bajada por la autovía hasta la Venta San Felipe.
Íbamos tan mal de tiempo que hemos desechado bajar por los caminos y rambla paralela a la autovía.
¿Lo mejor de la jornada?
Sin lugar a dudas, el recorrido por las sendas a pesar de que un cuarteto de motoristas todoterreno las habían machacado antes de nuestro paso si bien nos han permitido descubrir en la zona de la "cuesta azul" una nueva senda que habrá que transitar en nuestra próxima visita.
Y el otro momento destacado ha sido el de la subida de Puerto Carril: Vicente, José Luis y yo hemos metido plato y piernas para qué os quiero. A reventar.
Y no hemos reventado de milagro. Al menos es lo que yo he sentido cuando mis rpms no bajaban de 175.
Ante semejante paliza, yo mañana descanso, pero el lunes prometo volver a rodar, si bien  en esta ocasión lo haré con un año más.
¿Fotos?
Hoy he hecho muy pocas y todas con el móvil aunque ahora sólo me falta saber cómo descargo yo estas fotos en el ordenador.  Alguien me echará un mano


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas paco desde formentera que feliz navidad y prospero año nuevo no te preocupes que estoy a punto de aterrizar por esas tierras que tengo muncha gana de salir a quemar neumatico contigoy con la peña si no pasa nada despues de reyes nos veremos yo estare para noche vieja en pulpi a ver si nos vemos por la carpa