sábado, 31 de diciembre de 2011

Una de copas para acabar el año

O de lo que sea. El hecho es que el año se ha acabado y desde el punto de vista bikero lo he rematado con una maratón aderezada con "langosteo" que no marisqueo.
Si el año pasado dejaba el cuentakilómetros de mi GPS en los 5906 kms., este año he batido esa distancia: ni más ni menos que 6211 kms. y eso que desde el pasado martes he estado aquejado de una lumbalgia casi de campeonato.
En la aventura de hoy sólo he contado con la compañía de Vicente "Sleck Suna". ¿Qué le pasa al personal?
 
Así pues, de salida, con una temperatura muy agradable, algo anormal para estas fechas, y con un sol que lucía espléndidamente nos hemos propuesto una buena "pedalada": bajar a Villaricos, costear hasta Águilas y regresar por Las Cruceticas.
Y tal y como lo hemos ideado así ha salido, sin apenas variantes -tan sólo la de la rambla de las Gachas al camping Yerbabuena.
¿Quién habrá sido el caprichoso que ha dejado casi intransitable el lecho de esta rambla? ¡Qué cantidad de piedras y pedruscos! Supongo que habrá sido el agua de alguna ramblada reciente.
 
¿Del marisco playero?
Nada de nada. El invierno no es una época apropiada para poder contemplarlo en la costa ni aún luciendo el sol.
Lo que sí hemos visto ha sido alguna que otra "langosta" correteando por las sendas de la costa y hasta un par de "langostos" ejercitándose asímismo.
 
Hoy la costa estaba de lujo, apacible como hacía tiempo que no veía hasta el punto de que daba la sensación en la zona de los cocedores de que el agua estaba estancada.
Desde Águilas hasta la Venta San Felipe hemos simultaneado tramos por el camino de servicio de la autovía de Águilas a Lorca y un tramo, irremediablemente por la propia autovía.
Desde la Venta San Felipe hasta Las Cruceticas hemos subido por la carretera D-19 y lo hemos hecho a buen ritmo hasta el punto que mis rpm cardíacas se ha ido hasta las 185. ¡Hacía tanto tiempo que no veía esta cifra en el GPS! Ni que decir tiene que me he alegrado un montón.
Una vez coronado el alto de las Cruceticas nos hemos dejado caer buscando la rambla, aunque al final hemos optado por seguir la variante paralela a la rambla que discurre entre las fincas de parras del Paloma para entroncar finalmente con la rotonda de acceso a La Escarihuela, punto desde el que hemos optado por bajar carretera abajo.
Al final, 83,76 kms. y 4:23:28. La media, 19.1Kms/h. y como dice Vicente "eso que hemos ido por las sendas de la costa".
Mañana, día de Año Nuevo, me quedo en casa, pero el lunes, con el GPS puesto de nuevo a 0 inicio otra temporada.
Asi pues, Feliz Noche Vieja, dadle "por saco" a 2011 de la manera que cada uno considere oportuno y bienvenido sea 2012.

No hay comentarios: