sábado, 17 de diciembre de 2011

Perdidos en las ramblas de Los Mayorales

Desde hoy está claro que no todos los caminos conducen a Roma. Bueno, si no a Roma a Los Mayorales.
 
Y todo ha comenzado por un error del GPS que llevo integrado en la cabeza.
La primera parte del recorrido, de 10: excelente temperatura y ruta inédita para Vicente, mi único compañero de aventura en esta mañana sabatina en la que hemso estado esperando hasta pasadas las 9 y 10 por si aparecía algún rezagado.
Como Vicente desconocía la travesía desde La Campana a Los Arejos a través del Yankee pues este ha sido el itinerario elegido para posteriormente abordar la subida de los Mayorales.
Llegados a la venta San Felipe optamos por tomar la variante por la que discurría en sentido contrario la II marcha de MTB de Águilas.
Lo que pretendíamos era subir por la rambla hasta el collado de Los Mayorales, pero como ha he adelantado antes un error en mi constructo mental me ha llevado a tomar en un cruce de ramblas la vía equivocada.
Aún así, una vez descubierto el error hemos decidido proseguir rambla arriba.
La verdad es que el recorrido y los paisajes que se nos iban ofreciendo a nuestro paso han merecido la pena.
 
Lo que no nos ha gustado es que al final del recorrido, en el Finiscamino, no hemso sido capaces de localizar la senda  de enlace con la carretera de Mazarrón que unos vecinos que bajaban de trajinar la tierra nos habían dicho que existía.
Es cierto que divisábamos la senda en la parte alta de la sierra a casi 700 metros de altitud, pero no veíamos cómo enlazar con ella.
Lo hemos intentado campo a través, cabezo arriba con las bicis a la espalda, pero aquello, entre tantas atochas y matorrales, no había manera de moverse.
¿Solución? Volver sobre nuestras pedaladas y así lo hemos hecho.
 
En mi caso y no sé cómo el cronómetro lo he parado y he venido a percatarme de ello en el momento que iniciábamos la subida de Las Cruceticas desde las inmediaciones de la venta San Felipe.
Así pues, otra vez que se me caen del orden de 12 kms. en el recorrido global. Basta con observar la gráfica del recorrido para contemplar tamaño olvido.
Y lo que son las cosas, con lo bien que nos había ido todo el trayecto de ida, pues el de vuelta, con el viento aponientado soplándonos ha sido casi una aventura coronar Las Cruceticas.
 
Y la bajada otro tanto. Hemos tenido que pedalear para poder bajar y este inconveniente es el que nos ha llevado a decantarnos por bajar rambla abajo desde La Escarihuela hasta Pulpí.
Así que ni Mayorales, ni cuesta de Gos, ni Águilas, ni nada de lo que habíamos planeado, pero mañana será otro día.



No hay comentarios: