sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión en la sierra de La Carrasquilla

Las previsiones meteorológicas hacían pensar que hoy no las tendríamos todas con nosotros, pero afortunadamente la jornada matinal nos ha salido de rechupete.
En línea de salida con alguna demora motivada por la espera infructuosa de los "zagales" que estaban muy interesados en conocer la ruta de Campo López nos hemos dado cita Diego García -otra vez ha subido desde Águilas-, Vicente Delgado -con cadena, neumático, puntera del cambio nuevos-, Toni Parra, Antonio Pérez y este narrabiker.
 
El objetivo de la jornada, asaltar Campo López subiendo por la rambla de La Carrasquilla.
Y con esta intención nos hemos puesto en marcha por carretera hasta la altura del bar El Picoteo, lugar de giro hacia el camino de la Torre.
Dos ligeros despistes de nuestros GPS mentales nos obligan a "retrazar" la ruta, si bien en el último de ellos nos ha permitido "hacer algún kilómetro más" como dice Vicente a la par que descubrir una nueva variante.
Retornados a la ruta correcta, en el siguiente tramo una vez salvado el tramo  de asfalto de la antigua carretera de Lorca a Águilas, abordamos los 8 kms. de subida por la rambla de La Carrasquilla hacia Campo López. 
Y he aquí que llegados finalmente a la confluencia con la carretera de Águilas a Campo López, mientras dábamos cuenta de una parte del contenido de nuestras alforjas, nos alcanza un cuarteto lorquino integrado por los hermanos Juan y José de Heliosur, Ángel "Escartín" y "Beloqui".
 
Tras un cambio de impresiones, nos proponen enseñarnos nuevas sendas de La Carrasquilla.
Ni que decir tiene que no hemos puesto ni el menor reparo, nos hemos despreocupado de nuestro plan inicial y de inmediato hemos comenzado a decender por carretera hacia el Campico Los Lirias, aunque finalmente se ha optado por abordar la variante que desde ahora en adelante llamaré de los Morateros porque me ha servido para comprobar que fue por esta vía por donde en su día se adentró en La Carrasquilla el grupo de bikers de Morata que realizó las sendas de Barnés con nosotros.
 
Desde el mismo momento en el que hemos abandonado la carretera de Campo López hasta que finalmente hemos vuelto a dar con la rambla de La Carrasquilla puede decirse que el 80% del recorrido ha sido novedoso e impresionante.
Sendas en ascenso, sendas en descenso, zona de roderas, raíces que se interponen en la senda, troncos que driblar, ramas bajas "decapitadoras".
Diego con su Konan ha disfrutado a tope de las "dificultades" orográficas del terreno.
 
También hay que decir que ha tenido trabajo extra para poder solventar los problemas técnicos de rotura de cadena que se le han presentado a la bicicleta de Antonio Pérez.
Y toda esta aventura en día de reflexión electoral merced a la buena voluntad de Juan -renqueante con una de las calas de sus zapatillas-, José, Ángel y "Beloqui" que se han prestado a mostrarnos nuevas sendas y variantes en un terreno que creíamos conocido.
 
Y para colofón, la variante "golfera" que se inicia metros antes de llegar al camino "colmenero".
Las sendas son impresionantes con un final de bajada a los terrenos del campo de golf espectacular así como el posterior enlace con la rambla de La Carrasquilla.
 
Tras testimoniarle nuestro agradecimiento al cuarteto lorquino, hemos puesto "pedales" y en un periquete, rodando por encima de los 30 Kms/h. en todo momento, nos hemos encontrado de regreso en casa.
El GPS ha marcado una distancia recorrida de 75.15 kms. en un tiempo de pedaleo de 4:00:35. La media, muy alta para tanta y tanta senda: 18.7 km/h.
Y mañana domingo, día del anunciado "cambio" en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo, es posible que nos tengamos que quedar en casa porque la meteorología no nos permitirá salir a rodar.
Otra cosa será si lo previsto no se cumple porque entonces sí que retornaré a la ruta que se tercie.


4 comentarios:

guazabike dijo...

Don Francisco, usted no hace más que buscarse cargos, pues como usted comprenderá, después de ver esta crónica,las fotos y de coincidir el pasado domingo con Vicente Suna (no hablo más que maravillas de la ruta, se nos ha hecho la boca agua al personal y no tendrás más remedio que llevarnos a conocer esta nueva ruta.

Paco Fdez. dijo...

Si no hay más remedio, volveremos al tajo.
¿Qué os parece el próximo fin de semana de diciembre?
¿El sábado o el domingo?
Decidme

La lagartija dijo...

Hola Don Franciasco,
Me gustaria pedirle permiso para utilizar algunas de sus fotos de la sierra de la carrasquilla en mi blog.
Gracias

Un saludo

La lagartija dijo...

Perdon,
Don Francisco.( este teclado esta loco)