sábado, 26 de noviembre de 2011

Cresteando por sierra Almagrera

A priori la jornada se planteaba muy "light" con más porcentaje dfe carretera que de tierra, pero la incorporación de Diego García ha trastocado el plan inicial de bajar hasta Villaricos y regresar por Terreros a Pulpí.
Y la verdad es que la jornada ha salido de "once" en palabras de Diego García que ha tenido terreno y ocasión para dar de sí todo lo que le ha apetecido.
 
De salida ponemos rumbo hacia El Apartadero para desde allí dirigirnos a los caminos y sendas del cerro de los Pinos y lógicamente, sabiendo que Diego desconocía esta zona, no le hemos privado de que se lleve un grato recuerdo de la zona de sendas de La Capellanía.
Y efectivamente podría haber sido excelente de no haber mediado una vez más el infortunio mecánico de la rotura de la cadena.
 
Una vez subasanada -menos mal que Antonio Pérez llevaba la herramienta adecuada- se ha proseguido la ruta hasta alcanzar la subida de la cuesta de Castillaricos por la vertiente de Terreros.
Unos metros de descenso por carretera y de inmediato giro a la izquierda para afrontar la variante de aproximación al barranco Largo.
La verdad es que la subida de algo más de 2 kms. no se ha hecho muy "larga", pero la rampa intermedia del 26% sí que se ha dejado sentir en los riñones.
Y una vez coronada la subida, pie a tierra y bicicletas al hombro para salvar el último desnivel hasta alcanzar la cima del cabezo e iniciar el descenso hacia Cala Panizo cresteando todas las lomas de sierra Almagrera.
 
Si bien las últimas lluvias han fijado la tierra al suelo, también es cierto que en algunas zonas ha generado que las trialeras y "roderas" de las motos se hayan profundizado mucho más generando ciertas inquietudes e inseguridades a la hora de intentar bajarlas subidos en la bici. 
Alguna que otra bajada por delante del manillar ha habido, pero todas ellas sin mayor trascendencia física.
Sin lugar a dudas la zona técnica por excelencia de la jornada, de "once" para Diego García.
El regreso, por la variante de "los marzos" a Mundo Aguilón" y desde aquí por la zona de las minas de Jaravía al asalto de la cuesta del Capitán.
Y de cara a mañana, nuevo cambio de horario. No es de recibo que comencemos a pedalear con cierta "rasca" pudiéndolo hacer con el sol salido y con los rayos reconfortándonos.
Así pues, a partir de mañana, retraso de 30 minutos en la salida o lo que es lo mismo que antes de las 9.00 no hay salida.

1 comentario:

Anda que le queda mucho al año dijo...

Entre las primas de riesgo
y los cambios de horario
por rascas, retrasos del sol
rayos que no reconfortan y demás
nos estamos haciendo la picha un lio