sábado, 5 de noviembre de 2011

Aguantando vientos

Considerando que mañana tenemos una cita en Fuente Álamo para disputar una nueva edición de la Marcha de BTT Sierra del Algarrobo, hoy había que tomarse las cosas con mucha filosofía.
Y como tal lo hemos hecho, aunque no contaba con la insoportable presencia del viento aponientado que nos iba a azotar durante toda la mañana.
En la línea de salida se me unen Antonio Martínez, Antonio Pérez, Fran Asensio, Juan Carlos Muñoz, Cristóbal Caparroz y Daniel Valdivieso.
¿Ruta? Alguna en la que si el voiento arrecia no nos castiguie en el regreso.
¿A la Abejuela? Todo el mundo está de acuerdo porque además es prácticamente desconocida para todos.
Como se ha ido pudiendo, batallando contra el poniente, nos hemos plantado en La Abejuela.
Allí, alto en el camino -aquí acaba la zona transitable- para el avituallamiento, el cambio de aguas y la foto de rigor.
Y ahora toca retornar hacia Las Labores dejándose llevar empujado por el ímpetu del poniente.
Y de Las Labores a Úrcal para bajar por carretera hacia cruce de El Saltador y desde aquí enlazar con el camino que nos conduce hasta la rambla Los Mahomas.
Sin lugar a dudas, el mejor tramo de toda la jornada: las piernas ni se han inmutado de cara a mañana, aunque ya veremos qué ocurre en Fuente Álamo con un recorrido algo superior a los 50 Kms. y con algo más de 1000 metros acumulados entre las cuatro subidas que ofrece el perfil de la ruta. 
¡Que las piernas me respondan!.
 Detalle del recorrido: Benzal-Abejuela-Saltador-Centro Hípico

No hay comentarios: