sábado, 15 de octubre de 2011

Vuelta al tajo por enésima vez

Y después del palizón de la II Ruta del Sol, al cabo de seis días de asueto, vuelta al tajo por enésima vez.
Ni que decir tiene que la vuelta a la actividad , como si se tratara de un regreso vacacional, se toma con mucha parsimonia y para ello, en primer lugar, ¡fuera el madrugueo!
A partir de ahora y mientras nos mantengan el actual horario -ya le queda muy poco- se sale a las 8.30 horas; en segundo lugar, rutas con destinos con cierto enjundia como ha sido el de hoy: sierra de Almagro de norte a sur, es decir ascender por la vertiente norte pulpileña para descender por la vertiente sur cuevana.

La verdad es que hoy El Cucharón parecía más un centro de peregrinación que cualquier otra cosa a tenor del número de bikers que nos hemos congregado en la cima cuevana: desde Pulpí, desde La Fuente y de Puerto Lumbreras.
De salida, con un importante desajuste horario -Antonio Pérez y Sebastián Pérez que hoy regresaba "al tajo" después de un mes parado estaban a las 8.00 en el lugar habitual- en tanto que el resto -Antonio Martínez, Cristóbal Caparroz, Fco. Asensio y Dani Valdivieso- hemos partido en dirección al Centro Hípico con objeto de coronar la cima de El Cucharón.
Una ligera disensión de opinión ha provocado la división del septeto a la hora de asaltar el coloso cuevano- tres por la rambla de los Mahomas, cuatro por el Rincón de El Saltador.
Antonio Pérez, Sebastián Pérez y yo hemos optado por ramblear y de forma sorpresiva hemos sido cazados en el tramo inicial de ascenso al cortijo Setero por una "grupeta" de bikers comadada por Alfonso Jiménez "sopas", Gabriel Jiménez y Gabriel Cervantes.

Tiempo de reagrupamiento y en marcha hacia la cúspide serrana a la que cada uno ha ido llegando como buenamente ha podido.
Nuevo reagrupamiento, incluido un trío de bikers llegados de Puerto Lumbreras liderado por Jacinto Hernández -natural de La Fuente-, tiempo de avituallamiento y la foto de rigor testificando tamaña proeza bikera.

A partir de aquí, nueva división de opiniones a la hora de regresar ahcia Pulpí: unos optan por rehacer el camino en tanto que Antonio Pérez, Antonio Martínez, Sebastián Pérez, Daniel Valdivieso y yo nos decantamos por descender hasta El Alhanchete y desde allí a través de las variantes de los Tres Cabezos, la cañada de Tegefín y Camino Real llegar a El Largo.
Una vez aquí, con Sebastián  Pérez a punto de agotar su " crédito", ponemos rumbo por la variante de la EDAR de La Fuente hacia Pulpí. 

En resumidas cuentas, una jornada muy placentera de poco más de 50 kms. 
Así da gusto porque mañana será otro día.
¿Opciones que hay?
Unirse al Guazabike Team que ha decidido acometer Sierra Enmedio y Sierra Almagro -subida desde  Huércal Overa por vái encementada- para regresar por El Soto hacia Los Guiraos.
La segunda opción, pendiente de confirmación por parte de Antonio Oller, desplazarse a Mojácar para participar en la Quedada organizada por Mathew de la que no disponemos de información respecto a hora y punto de salida.
 Tiempo al tiempo

No hay comentarios: