sábado, 22 de octubre de 2011

Sábado, sabadete y jornada de rechupete

Con MAYÚSCULAS. Así ha resultado la jornada matinal de este penúltimo sábado octobrino.
Ha habido casi de todo: llaneo, rambleo, sendeo, caminos, asfalto, tierra, agua, subidas y bajadas...
De todo como en botica. Y todo esto sin premeditación ni alevosía.

Ha resultado lo que hemos querido. Ni más ni menos.
A las 8.30 h. -algún que otro minuto más he tenido que esperar para contar con la compañía de Vicente "Sleck Suna", Toni Parra, Alfonso Jiménez "sopas 2", Gabi Jiménez y Antonio Pérez "fragüero"- nos hemos puesto en marcha en dirección al Centro Hípico.
La propuesta de Alfonso y Gabi -desconocedores de la subida desde Huércal a El Cucharón por la vía hormigonada- era acometerla esta mañana, aunque al final nos hemos decantado por eliminar estos 10 kms. de subida y abordar toda la variante del camino de servicio del pantano desde  Santa Bárbara hasta la presa del Almanzora.

No obstante, Alfonso que iba "chungo" de piernas y Gabi, al llegar al Km. 0 de la subida huercalense han optado por decirnos "bye" y se han enfrentado a esta colosal subida.
Algún día nos contarán qué tal les ha ido en su aventura por tierras de Almagro.

A nosotros, de rechupete. A Toni y Antonio -Vicente y yo ya conocíamos este recorrido desde la quedada organizada en Huércal Overa- les ha encantado la zona de sendas de la Santa. 
Por cierto, ha debido obrar algún milagro porque hemos realizado al menos 8 fotos en esta zona y ninguna ha quedado grabada en la cámara en tanto que las anteriores y las posteriores sí.
¿Qué explicación tiene semejante incidencia?
El hecho de que mi GPS haya dejado de registrar datos algún kilómetro más adelante no guarda relación mariana alguna. Se acabó la batería y... a registrar el resto del recorrido con el Sport Tracker del móvil.

Espero que Toni me pase los datos recogidos por el GPS de su móvil para tener datos fiables de un recorrido en el que hemos superado con creces la setentena de kms.
Desde el punto de vista meteorológico, la mañana ha sido espectacular proporcionando los elementos necesarios en su justa medida.
¿Las sensaciones?
Buenas. De Cuevas a Pulpí a través de la variante de la rambla de Jucainí y del camino Real hemos invertido poco más de 50 minutos.
Desde El Largo hasta La Fuente, a rueda de Vicente he hecho un final de película. Hacía mucho tiempo que no había rodado de este modo.
Según Vicente, por encima de 30 Kms./h. en todo el tramo.
Mañana veremos qué tal me encuentro. Ahora mismo, como decía aquel famoso personaje peliculero, "no siento las pierna"



Aviso a bikers. El próximo fin de semana, diremos adiós a octubre cambiando los relojes de hora -que nadie lo olvide- y con dos rutas de órdago: el sábado, asalto a la temible variante de ascenso a Almagro por el cortijo del Grajo y después a volar; el domingo, con el Guazabike Team como invitados de honor, la Transalmagrera.
Al cabo de un par de horas, acabo de descubrir que no se ha obrado milagro o tal vez sí.
Las fotos se han guardado en la tarjeta y acabo de subirlas a su carpeta, pero ¿si la tarjeta no funcionaba, cómo es posible que haya funcionado?
Ahora mismo estoy haciendo pruebas y que si quieres. Todas las fotos se derivan a la memoria interna.

1 comentario:

Cada loco con su tema dijo...

Saludos cordiales master
como disfrutas cuando pisas Almagro
sobre las fotos consultaté
al Jimenez Iker.
Aunque el sol salga por Antequera
la suma de los catetos al cuadrado
es igual al cuadrado de Pitagoras
por lo tanto cualquier solido
sumergido en un liquido
experimenta un empuje vertical
hacia arriba igual al cuadrado
de la hipotenusa,resumiendo
es una desgracia para cualquiera
no tener amigos en esta vida
pero por la misma cuadratura
del circulo tampoco tendrá enemigos.