sábado, 29 de octubre de 2011

El Grajo vuela muy alto

!Maldito grajo¡ Siempre he pensado que era pájaro de mal agüero y hoy ha venido a corroborar mi creencia.
El Grajo vuela muy alto... No ha habido modo de batirlo.
No sé las veces que lo hemos intentado: dos, tres, tal vez cuatro.
Pues se ha salido con la suya y nos ha dejado con la moral por los suelos.
Ni Toni Parra ni yo hemos logrado desplumar al pajarraco. Eso sí, cuando nos hemos percatado de que la misión era imposible nos hemso tomado la "cacería" con mucha filosofía. Tal vez con excesiva filosofía porque nos hemos acomodado a subir a patita y no nos hemos esforzado lo necesario.
El asalto prometido al Grajo se ha llevado a cabo. No nos ha dado miedo ni la amenaza de lluvia, ni el matinal viento racheado y a la hora acordada hemos puesto rumbo hacia el Centro Hípico.
Alguna movida debía haber allí hoy a tenor de los preparativos que hemos observado.
El ritmo de salida ha sido bueno hasta el punto de que a los 58 minutos de la salida hemos comenzado el asalto al Grajo. Claro que los escasos 2 kms. de ascensión del Grajo se ha tomado su tiempo: casi 20 minutos de pedaleo y "pateo".
Hoy, tras los chispeos de ayer tarde el camino de subida se encontraba en buenas condiciones. Otra cosa bien distinta ha sido la disposición de las piedras y pedruscos encargados de fastiadiarnos la tracción. Un 10 para ellas y ellos. Han cumplido su misión a la perfección invitándonos a bajarnos cada vez que se les antojaba.
¡Cómo echo en falta las piernas! En otro momento me hubiera burlado de ellos y ellas, pero hoy no ha podido ser.

Coronado el alto, avituallados y cambiados de aguas, rumbo al valle de La Rellana y de allí hacia el collado de El Cucharón. Todo ello de una tacada.
Toni desconocía la variante del cortijo Sestero y yo la variante que un día me apuntó Sebastián Pérez. No nos quedaba más remedio que atajarlas y al final hemos conseguido enlazar el camino del cortijo Sestero con el camino de tierra de Pulpí a El Saltador.

Y no voy a desvelar el recorrido porque tarde o temprano volveremos a hacerlo en sentido contrario.
Y puestos a hacer variantes, al volver al centro Hípico hemos optado por la variante de Fátima buscando atravesar El Convoy en dirección al Cortijo Colorao de La Fuente con objeto de descubrir otra nueva variante que discurre paralela al margen derecho de la autopista Vera-Cartagena.

Camino, senda y camino para finalmente desembocar en la variante del Centro de Inseminación.
Hemos optado por bajar por La Bomba hacia La Fuente. Toni buscando su hogar y yo el camino hacia el barrio El Mortero.
¿Y mañana?
Cuidado: esta noche retrasamos la hora del reloj, pero mañana adelantamos la hora de salida a las 8:10 para estar en Guazamara a las 8:30. Tenemos quedada con el Guazabike Team.
Mañana nos "pasearemos" por sierra Almagrera. La Transalmagrera V nos espera.

Detalle de la ruta: Vte El Grajo-Vte Cortijo Sestero-Vte Cabezo Pelao

1 comentario:

quien es pito vilanova dijo...

Qué el grajo vuela alto?
Pues ansina más preferible
porque cuando vuela bajo
es que hace un frio del carajo