domingo, 16 de octubre de 2011

De Sierra en Sierra

Había dos opciones y al final nos decantamos por acompañar al Guazabike Team en su ruta de preparación para enfrenatrse a la temible maratón de MTb de Cazorla que se disputa el próximo domingo.
Querían "castigarse" y sin lugar a dudas que lo han logrado, pero no sólo ellos, sino que nosotros nos hemos llevado la peor parte por aquello de que abordar de un sólo tirón Sierra Enmedio y la Sierra de Almagro desde la vertiente de Huércal Overa no es apto para un sólo intento.
Tenía mis dudas y temores sobre tan singular proeza -hemos acumulado 1350 metros-, pero Paco Pérez nos ha animado a unirnos a su cordada.
Ellos desde Guazamara y nosotros desde Pulpí nos hemos "hermanado" en el área recreativa de Benzal para desde aquí "tirar p´arriba".
No ha sido fácil la ascensión y como siempre ocurre el Guazabike Team ha puesto cuestas de por medio y de un tirón se han plantado en el collado del Medro, en tanto que el resto hemos subido como buenamente hemos podido e incluso alguno que otro-caso de Patricio y Paco Rguez.- no ha llegado a coronar porque han optado por darle la espalda a la sierra.
En la cima, reagrupamiento, cambios de aguas, avituallamiento, foto grupal y arreando "p´abajo".

Y nos surge el contratiempo de la jornada en pelno descenso hacia Las Norias: el sillín de la bici de Paco Pérez le ha dicho no te soporto más jugándole una mala pasada que ninguno de los ingenieros mecánicos han podido subsanar. 
Paco Pérez veía como la desdicha mecánica truncaba su felicidad y muy "compungido" se ha visto obligado a abandonar el asalto a Sierra Almagro.

El teléfono se pone en marcha y en menos que canta un gallo, en la rotonda de El Saltador la asistencia en carretera -su padre en la furgona- lo "evacúa" y nos deja con dos palmos de narices.
¡De la que te has librado!
 A partir de aquí, descenso por la rambla de El Saltador y al abordaje de la vía de acceso al collado de El Cucharón.
Y se vuelve a repetir la historia: Guazabike Team acompañados de Jordi Velasco y de Antonio Oller a la cabeza y el resto como el rosario de la aurora.
Juan Pascual Oller y Alonso Lorente, novatos en este empinado territorio se lo toman con mucha prudencia y tranquilidad para no "desesperar" a sus músculos plenamente dispuestos a dar el follón al menor resquicio de sobreesfuerzo.
La ayuda final de Diego González y de Jordi Velasco -que han descendido a la búsqueda de los rezagados- ha facilitado que la ascensión del tramo final hasta el merendero haya sido más liviana.

Desde aquí hasta el collado de El Cucharón se ha llevado como buenamente se ha podido hasta el punto de que ha permitido que una avanzadilla ¿quienes irían? haya subido a la cima en tanto los demás nos aproximábamos al collado.
Y como el tiempo de pedaleo se aproximaba a las 4 horas y la verdad es que no había muchas ganas por parte del team pulpileño de seguir acumulando metros, optamos por regresar a Pulpí por la rambla de los Mahomas en tanto que el Guazabike Team aborda la subida del Soto.

Al final, casi 67 kms. recorridos, 1350 metros acumulados en las piernas y felices a pesar del palizón que no nos hubieramos dado de no haber aceptado la invitación matutina de Paco Pérez.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

paco asi me gusta ese ritmo que llevais ya falta poco para andar por esas tieperras me ha gustado esa ruta de ayer

Paco Guazamara dijo...

Hola, Paco,

la verdad es que lo del sillin fue una putada, pero al final si lo pienso contento puesto que como fue, bajando a toda pastilla, tuve suerte de no caerme. así que feliz. y además me evite una autentica paliza.

Las rutas como bien dices con cierta enjundía que el cuerpo es muy canalla.

es a menudo más conveniente disimular una "enjundia" que vengarla dijo...

la ruta pone los pelos de punta
lo del sillin es normal
para este tipo de pruebas
no se pueden llevar bicis
de "todo a cien".