jueves, 29 de septiembre de 2011

Ya estoy aquí para...

Resulta demasiado tópico, pero ¡cómo pasa el tiempo!
Sobre todo cuando es bien empleado. Sin apenas darme cuenta he dejado atrás una extraordinaria semana de ocio y vida por tierras lanzaroteñas.
De norte a sur, de sur a norte, de este a oeste y de oeste a este, aunque la verdad tratándose de una isla tan pequeña las distancias se aprecian en menor medida.
En cuestión de una hora pasas de estar en el sur a estar en el norte y viceversa siempre que viajes en coche o autobús porque si se hace en bici sí hay donde dejarse la piel.
La orografía de la isla permite disfrutar al máximo de la bici. He tenido la oportunidad de ver a cientos de "guiribikers" machacándose el "body" por las toboganosas carreteras lanzaroteñas del parque natural de Timanfaya, por la comarca vitivinícola de La Geria e incluso por la zona de subida al Mirador del Río.
El hecho de que la isla goce de la protección ambiental que le otorga la distinción de reserva de la biosfera constriñe en su justa medida la práctica de la BTT más allá de los límites de las carreteras que unen unas poblaciones con otras o los lugares turísticos entre sí.
En dos palabras como decía el torero de marras, Lanzarote es IM PRESIONANTE. Si no hubiera sido porque echaba en falta el pedaleo me hubiera quedado allí.
Por contra, el buen y abundante yantar hotelero juega muy malas pasadas.
No se me puede ofrecer a la vista, a las glándulas bucales y al estómago tanto manjar.
¡Cuántos dilemas y remordimientos! Y al final, la báscula pone a cada uno en su "peso". ¡Otros 5 kilos! Otra vez por encima de los 80, 81 y 82 kgs.
Y para colmo, ahora San Miguel: la feria del mediodía, los pollos con patatas y demás etcéteras, las "copas"... Ya saldremos por algún lado.
Por cierto, si estáis dispuestos a conocer nuevas rutas, este próximo sábado tenemos cita en Huércal Overa.
Nuestros amigos de Indalbike con Amador Campos a la cabeza nos han invitado a participar en la quedada que han organizado con motivo de la semana deportiva previa a las fiestas patronales huercalenses contando con la ayuda del Ayuntamiento y de empresas locales.
La salida se realizará a las 9 de la mañana desde la explanada del pabellón de deportes y se recorrerán en torno a 40 kms.-tienen previsto realizar una cronoescalada de 3 kms. en una parte del recorrido.
Al término de la ruta habrá un refrigerio y sorteo de regalos ofrecidos por las empresas huercalenses
Así pues, si estáis dispuestos a subir a Huércal Overa -ellos nos acompañaron en la que organizamos aquí- sería conveniente que me dejarais vuestros comentarios.
Sé que San Miguel nos limita mucho, pero creo que vale la pena conocer nuevas rutas.
Aquí os dejo en "link" de la quedada

http://www.indalbike.com/indalbike-vuelve-de-vacaciones-con-muchas-ganas.html

3 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

Paco, estariamos encantados de asistir pero el sábado por la mañana por motivos laborales nos es imposible hacerlo. hemos salido así de trabajadores, que le vamos a hacer

Vicente Delgado dijo...

Buenas Paco, tengo pensado ir mañana a H.Overa, a qué hora quedamos ?? vamos en coche ??

Un Saludo,

Paco Fdez. dijo...

Vicente:
Siento no haber leído el comentario antes para haberte llamado
Yo me voy en coche y me acompaña José Luis Silvente.
Saldremos de mi casa a las 8:15 para ir tranquilos y disponer de tiempo allí para saludar a los btteros huercalenses.