sábado, 17 de septiembre de 2011

Transalmagrera III

¡Quién lo diría! Con tantas idas y venidas ya nos hemos familiarizado tanto con Sierra Almagrera que podría decirse que somos "bikemineros".
Esta mañana otra vez y además en plan "trans", entrando por la rambla del barranco El Francés y saliendo por la rambla del barranco El Jaroso y todo ello aderezado por una extraordinaria mañana en la que el sol no ha querido acompañarnos, circunstancia que nos ha satisfecho plenamente.
A las 8.00 de la mañana -a partir de ahora esta será la nueva hora de salida- se ha partido simultáneamente desde Pulpí y desde Terreros con el objetivo de reagruparnos en la gasolinera de Los Lobos para desde allí asaltar Sierra Almagrera.
Desde Pulpí me han acompañado Antonio Martínez, Gabriel Cervantes y Pedro Quesada en tanto que Antonio Pérez "fragüero" y José Juan Pérez lo hacían desde Terreros.
Para mí ha sido una jornada extraordinaria porque entre otras cuestiones creo -cruzo los dedos- que he recuperado parte de la forma perdida, he tenido muy buenas sensaciones durante toda la jornada
Me he atrevido a concluir el recorrido subiendo la cuesta del Capitán "a plato", sobrado de dientes y con pulsaciones similares a épocas pretéritas.
¿Será que durante una semana ni he visto la bicicleta? ¿Tal vez el hecho de abandonar la Rush en favor de la Trek?
Mañana domingo tendré ocasión de ratificar si la recuperación es real o temporal y para ello, como abandoné la idea de participar en la II Marcha de MTB de Águilas ante la situación anímica y física vivida, me propongo acercarme hasta el collado de Los Mayorales para presenciar el paso de todos corredores y animar a estos esforzados bikers.
Así pues, la ruta propuesta para mañana domingo es la de los repetidores de Águilas.
Saldremos a las 8:00 y nos encaminaremos hacia El Algibejo para posteriormente descender hasta Tébar y desde allí subir hasta los repetidores.
Como la salida de la marcha es a las 9:30 disponemos de 2 horas y cuarto para plantarnos en el collado y una vez que pase el último corredor pues retornamos para Pulpí por la ruta que se tercie.
¿Las fotos de hoy?
En la memoria del móvil. Ya veré cómo extraerlas.

3 comentarios:

Afi$ dijo...

¿¿ Que te paso en el reconocimiento de Aguilas?? nos tienes en ascuas¡¡¡ jajaja
...Entonces Padules ni pensarlo, no?? jajaja

Paco Fdez. dijo...

Padules es irrenunciable,es cosa de hombres, pero este año no puede ser porque del 20 al 27 me he pedido una semana de asuntos particulares no retribuidos y me voy a Lanzarote.
Pero a Padules, volveré el próximo año.

volveran las oscuras golondrinas dijo...

un mal día lo tiene cualquiera
-el coloso en llamas-
y, encima una semana no retribuida
Dios mio donde vamos a llegar.