lunes, 12 de septiembre de 2011

Previa II Marcha MTB Aguilas 2011 de frafers en Garmin Connect: Detalles

¿Qué me pasa? No puedo ni con mi alma.
Y no lo digo yo, lo dice la inmisericorde realidad.
Si no, cómo se explica que en un recorrido casi similar al del año pasado haya invertido casi una hora más.
Se podrían analizar causas explicativas de este bajón físico y mental, pero cuantas más vueltas le doy más me preocupo.
¿Tal vez el ritmo inicial impuesto por el "Guazabike Team? ¿El calor reinante? ¿La dureza inicial del recorrido? ¿El sobrepeso acumulado durante el verano?
Todo un cúmulo de circunstancias que me han "destrozado" física y moralmente.
En el lado positivo, cierto atisbo de mejora experimentado en el tramo de Tébar a Águilas, pero, vamos, para "tirar la toalla" en más de un momento.
Ante tal situación, me replanteo seriamente mi participación y definitivamente, "me desapunto" de la maratón aguileña. El año que viene, el cuerpo y la mente dirán.
Del recorrido poco que destacar con la excepción de la variante de la Morra del Pan, itinerario que ya conocía desde el año pasado de haberlo realizado junto a Pedro García.
La verdad es que esta primera parte, en situación normal, no entraña ninguna dificultad.
La subida a Villa Manuela -creía que nos sería capaz de subirla menos mal que "Peter" se ha unido a mi sufrimiento- pero hemso sacado casta y fuerzas de donde no las había y con "cierto retraso" la hemos coronado.
A partir de ahí la ascensión al collado de Los Mayorales se me ha eternizado, aunque gracias a la labor de "distracción" mental a la que me ha sometido Diego García, un compañero recién llegadoa al IES, todo un crack sobre la bici, me ha resultado mucho más llevadera.
Desde aquí a la variante de ascensión por la rambla de Las Cruceticas he comenzado a sentirme mejor e incluso las rampas las he aceptado de buen grado.
¿Cambio en el chip mental?
El descenso hacia Los Arejos, bien; de Los Arejos a la variante de la finca El Paloma, mejor; de la rambla de El Charcón al polideportivo algo mejor.
¿Y qué decir del resto de bikers?  Pues excepto Gabriel Cervantes que ha acabado "listo" de papeles -por la mañana se había metido más de 60 kms. de bici en el cuerpo- al resto hay que echarles de comer aparte. El Guazabike Team, irreconocible, fortísimo -ya no necesitan al "tío" para salir-, José González, en otra órbita, y Diego García, estratosférico, no anda, vuela.
Total que ante tanto derroche al final la sensación que me queda es muy rara: no puedo, no vengo, tengo que recuperarme y tengo plena confianza en que así será. 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por lo de crack Paco, pero esas palabras se la merece el ganador de la marcha de hoy, el señor Parra que ha hecho una media de 24,7 km/h, increíble, sacándome 23 minutos.
Gracias por los ánimos al coronar el puerto, la verdad es que se agradece.
Un saludo.
P.D:.: He visto a tus compis del club al finalizar, creo han quedado bastante bien en la marcha.