viernes, 12 de agosto de 2011

Transalmagrera: el logro de un nuevo reto

Si ayer nos pateábamos el entorno minero del barranco San Juan de Sierra Almagrera con salida por el desagüe de El Arteal, hoy hemos vuelto al mismo lugar, pero para abordar desde ese lugar la Transalmagrera.
Junto a Antonio Martínez -conocedor desde días atrás de la vía de acceso- el reto de recorrer la sierra de norte a sur o de sur a norte, lo que a partir de ahora denominaremos Transalmagrera ha dejado de ser un reto.
La verdad es que con la excepción del tramo final de acceso a la torre vigía, el resto de la ascensión ha sido muy llevadera a pesar de la existencia de rampas próximas al 20% en algún que otro caso.
Y lo más bonito de todo han sido la diversidad de paisajes y resto de construcciones mineras  con los que nos hemos ido encontrando en la hora que hemos invertido en la ascensión desde el camino que arranca en la rambla de Los Lobos frente a Muleria hasta coronar en la torre vigía.
Una vez llegados a la torre, un ligero avituallamiento y rápido para Terreros porque ya sólo disponemos de una hora de sol.
Y como tal, las previsiones se han cumplido a rajatabla.

Detalle del recorrido de la Transalmagrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas paco asi me gusta buscando nuevas rutas para cuando yo vaya hacerlas este año vendre sobre enero soy jose cabrerizo sigue buscando nuevos retos chao