jueves, 18 de agosto de 2011

Regreso a Las Cruceticas

Suele ocurrir y como tal sucedió.
De partida no existía ruta preestablecida excepto que a las 7:45 había que estar en la explanada del Centro Médico de Terreros.
Y para lograrlo había que partir de Pulpí no más allá de las 7:15 y había que darle a los pedales como un poseso.
El reto mereció la pena porque por primera vez he logrado bajar a Terreros en tiempo récord: 27 minutos.

En la explanada Juan Francisco Baraza, Antonio Pérez y Patricio Rguez. esperaban la llegada de bikers para iniciar la ruta.
Ni que decir tiene que el palizón que ne he dado no me deja opciones para proponer rutas.
¿Adónde vamos? No me importa. ¿A los Arejos y subimos a Las Cruceticas? En marcha.
De salida ponemos rumbo hacia Cañada Blanca y desde aquí subimos rambla arriba hasta pasar el puente de las Pulgas y acceder a la carretera -menuda limpieza le han dado al saladar existente en las cunetas- que posteriormente abandonamos para dirigirnos por camino asfaltado hacia la falda de la variante de las "tuberías".
A la llegada a la plaza de Los Arejos, alto en el camino para realizar la acostumbrada foto y tomar fuerzas antes de abordar la larga y tendida subida hacia las Cruceticas.
Juan Fco. está que se sale y nos deja "tirados" en los diferentes tramos de la ascensión.
Llegados al cortijo de la divisoria de las vertientes hacemos un alto para el avituallamiento y decidimos bajar hacia la Venta San Felipe por la famosa senda de la marcha de Águilas.
Llegados a la Venta San Felipe, cruzamos el puente de la autovía Águilas-Lorca para tomar el camino de servicio que nos conducirá finalmente hasta la rotonda de salida de la autopista Cartagena-Vera hacia Los Arejos.
Aquí optamos por tomar la rambla del Charcón que nos conduce finalmente hasta la rotonda de la "patera", la de acceso a Águilas, para desde aquí poner rumbo por carretera -primero por el carril bici- hacia Terreros.
El regreso, tal y como habíamos previsto, antes de que el sol comenzara a calentarnos más de la cuenta y con toda la jornada del sábado para poder seguir disfrutando de la playa.
¿Dónde están las fotos?
Eso me pregunto yo. Sé que las descargué, pero desconozco qué han sido de ellas. Por más que intento localizarlas no las encuentro.
¿Las habré descargado en el portátil que tengo en Terreros?
Hoy saldré de dudas.
Y efectivamente, después de analizar el contenido, felizmente están localizadas y... subidas al blog.

Pulpi-Terreros-Arejos-Cruceticas-Aguilas-Terreros

No hay comentarios: