jueves, 11 de agosto de 2011

Paseo popular por Terreros

Un año más, la concejalía de Deportes en colaboración con el CDC Pulpí, el CDC Bicilocura y los servicios de Policía Local y Protección Civil organizó el pasado miércoles el habitual paseo en bici en San Juan de los Terreros incluido dentro del programa de actividades deportivas "Expláyate 2011".

En esta ocasión se ha contado con casi medio centenar de participantes, en su mayor parte veraneantes, que tuvieron ocasión de realizar un doble recorrido.
El primero de ellos, destinado a los más pequeños, se desarrolló siguiendo el trazado del paseo maritímo en el tramo comprendido entre la explanada del parque periurbano y la zona del hotel Calypso.
A su conclusión, el personal técnico del Ayto. ofreció a los más chicos una merienda-refrigerio en tanto que se iniciaba el recorrido previsto para los bikers mayores de 12 años.
En este caso, el recorrido de 10 kms. partió de nuevo de la explanada del parque periurbano para dirigirse por carretera, precedidos por la Policía Local hasta las inmediaciones de la iglesia de Ntra. Señora del Carmen en la urbanización Bellavista, lugar donde se daría la vuelta para poner rumbo hacia la zona del HiperTerreros, punto de retorno hacia la rotonda de La Venta e inicio de la subida hacia Jaravía por el carril bici hasta la última rotonda del boulevard, lugar desde el que se regresaría hasta el punto de partida para, igual los más pequeños, dar cuenta del refrigerio preaprado para la ocasión.
Al margen de esta actividad programada, hay que informar asismismo que son muchos los bikers que aprovechan su estancia veraniega en San Juan de los Terreros para afrontar la diversidad de rutas existentes.
De forma organizada, casi todos los días se sale a las 18.00 horas desde la explanada del centro médico y los sábados y domingos en sesión matutina en torno a las 7:45-8:00 horas.
Así pues, quien desee sumarse a estas salidas lo tiene fácil.

Detalles del recorrido: Parque Periurbano-Calipso-Hiper-Boulevard- Parque Periurbano

No hay comentarios: