martes, 23 de agosto de 2011

La otra "cuesta de la Cabra"

¡Cómo pasan los días!
Con esta salida junto a Antonio Pérez y Juan Fco. Baraza pongo fin a mis aventuras bikeras estivales por el entorno de la costa pulpileña.
Y ciertamente este verano ha tenido cierta dosis de aventura toda vez que me ha llevado a descubrir nuevas rutas por Sierra Almagrera o la de hoy por la Sierra de los Mayorales con el descubrimiento fortuito -al menos así nos lo ha hecho saber una de sus moradoras- de la "otra" cuesta de la Cabra.
La verdad es que nuestra intención no era esa, pero un "lapsus" en mi GPS mental nos ha llevado a tomar una ruta errónea diferente a la inicialmente propuesta que no era otra que subir desde Águilas -previamente habiendo realizado previamente la senda de los acantilados de Honduras a las Palmeras y prosiguiendo por la ruta del marisco- hacia la cuesta de Las Palomas para retornar por Jaravía hacia Terreros en el caso de Juan Fco. y de Antonio y hacia Pulpí en mi caso.
En honor a la verdad es que el "lapsus" nos ha permitido transitar por una zona hasta ahora desconocida y descubrir que desde la "otra" cuesta de la Cabra existe un enlace con la bajada de la senda de los repetidores de Los Mayorales.
Y colorín, colorado, la otra cuesta de la Cabra se ha acabado
Ni que decir tiene que ese enlace habrá que materializarlo algún día. No podemos quedarnos con la miel en los labios. Teóricamente en la cuesta de la Cabra ascendemos a la misma altura que se encuentra Puerto Carril y a partir de aquí se abre un camino a la derecha que según nos informa amablemente la moradora del lugar va bordeando la sierra a media altura.
Y como el tiempo apremia y hay que estar de regreso antes de que la luz nos abandone no queda más remedio que poner pies en polvorosa, máxime ahora que hemos acumulado mucho retraso con relación a la hora prevista.
No obstante, aunque mantenemos el recorrido previsto con dirección a Jaravía, a la altura de la rotonda de Puerto Carril optamos por disgregarnos: ellos, hacia Jaravía; yo hacia Pulpí.
Ni que decir tiene que dándole caña a los pedales para poder salvar la subida de Puerto Carril en el menor tiempo posible y evitarme en la medida de lo posible el peligro de ir "acompañado" tan sólo de una "luciérnaga" roja en el casco y de una banda reflectante en la tija del sillín.
No he tenido ningún problema. Tan sólo me adelantan 3 ó 4 vehículos en todo el trayecto.
En lo sucesivo procuraré estar de vuelta antes de que caiga la noche.

No hay comentarios: