viernes, 19 de agosto de 2011

El "encuentro" minero con el Guazabike Team

 Otra de esas tardes que te subes a la bicicleta más por amor propio que por ganas y que al final encuentras plena satisfacción.
La cosa comenzaba a pintar mal porque con el tiempo de espera casi cumplido nadie aparecía por la explanada del Centro Médico de Terreros, pero en cuestión de un minuto casi por arte de birlibirloque hacen su aparición en escena Antonio Pérez "fragüero" y Alfonso Navarro.
¿Vendrá Bartolomé Pérez que ha dicho que saldría?
Alfonso intenta localizarlo, pero no hay respuesta telefónica.
Iniciamos nuestro recorrido Arejos-Pto. Carril-Jaravía en dirección a Cañada Blanca pero por la variante de la costa con objeto de subir hacia Los Arejos por el camino del rancho Munuera.
Pronto tenemos noticias de Bartolomé. Se unirá al grupo en la rotonda de Los Arejos, pero le indicamos que lo haga por la variante del llano de Jaravía.
Algún que otro problema de orientación en las Pilas en el acceso al camino de servicio paralelo a la autopista Cartagena-Vera le hace perder tiempo y lo que es peor le cuesta castigarse en exceso para no demorarnos a los demás.
El hecho es que al final nos agrupamos y comenzamos el ascenso a Puerto Carril, tramo del recorrido que a tenor de lo visto no ofrece dificultad alguna a Bartolomé que sube como un rayo.
¿Bajamos por Gorreta o por el Capitán?
Como el personal va fresco, prefiere el Capitán por lo que atravesamos toda La Hoya en un periquete.
A Alfonso le surge un problema mecánico en el freno trasero y me afano en arreglarlo hasta que descubrimos que se ha quedado "materialmente" sin pastillas y que consecuentemente los pistones no funcionan como deben.
La reparación de urgencia permite continuar camino hacia Jaravía.
El viento de cara comienza a pasarme factura, aunque pronto a la altuar de la rotonda de salida de la autopista Bartolomé viene en mi ayuda para reintegrarme al grupo.
¡Menuda manera de tirar! ¡El cuenta no baja de los 22 kms. en toda la recta de la cañada!
El descenso, vertiginoso, dejándose llevar por el peso hasta alcanzar los 66.2 kms./h. según mi GPS.
Nos desviamos hacia Jaravía con objeto de abordar el camino que conduce desde la cantera de áridos a las minas.
Al llegar a este paraje minero, alto "fototero" y sorpresa mayúscula con la irrupción por la balsa de lodos del Guazabike Team.
Ni que decir tiene que foto al canto y adiós muy buenas que la tarde se acaba.
Desde aquí al campo de golf para dirigirnos a Terreros por la cañada del Colloco.


Detalle de la ruta: Terreros-Arejos-Pto. Carril-Cta. Capitán-Jaravía-Terreros

No hay comentarios: