sábado, 9 de julio de 2011

Sin ganas de "na"

Hay días en los que lo mejor sería quedarse metido en la cama antes de levantarse para coger los archeles y poner rumbo a cualquier destino.
Y hoy ha sido uno de esos días. No he dormido más de 3 horas y a las 6:40 el reloj ya me estaba dando la lata.
¿Me levanto? ¿Me quedo en cama?
No puedo seguir encamado porque cuando uno queda con alguien debe cumplir con su palabra.
Así pues, a las 7:15 horas, tal y como había quedado con Alfonso Jiménez y con su cuñado José González -mañana se queda sin saldo vacacional- puestos en marcha.
¿Ruta?
A ser posible muy "ligth". Propongo ir a Desert Spring -ni Alfonso ni José han estado allí en MTB- y ellos aceptan sin ningún problema.
Tomamos la variante de la EDAR de La Fuente a El Largo para desde aquí dirigirnos hacia Cuevas del Almanzora.
A la altura del cruce de los semáforos nos cruzamos con un numeroso grupo de "carreteros" pulpileños que giran en dirección a Terreros y Vicente "Sleck" Suna nos informa que un grupo de Mteberos se dirigen hacia la Sierra Enmedio.
A nosotros lo de la sierra como si no lo hubíeramos oído. Lo tenemos claro. Nada de rampas ni rampones.
Pasada la EDAR descubro que no he puesto en marcha el GPS -hoy no me cuadrarán las cuentas-. Me enfado conmigo mismo, le doy al "arre" y comienza a funcionar.
En plena cañada de Tegefín, entre el naranjal, nos topamos literalmente con un grupo de Vanderrutas capitaneados por Andrés "Afis" Cuevas que se dirigen hacia las veredas de la Capellanía de Grima para bajar finalmente hasta Pozo Esparto y retornar posteriormente a Cuevas.
Fotos de rigor de este encuentro imprevisto y cada mochuelo a su olivo.
Al llegar a La Portilla tomamos dirección a Arnilla con objeto de pasar por la casa de mi madre, pero debía ser muy temprano porque aparentemente no había rastro de que ya estuviera trajinando por la casa.
Optamos por no deternernos -menuda faena si nuestra insistencia la hubiera despertado para que tan sólo nos hubiera visto pasar- y seguimos en dirección a Las Cunas.
Nada más atravesar el lecho del río y tomar el camino de la margen derecha, a José, haciendo cabriolas con su "burra", se le ha interpuesto una botella de Cruzcampo que algún desaprensivo, después de metérsela entre pecho y espalda, la ha dejado abandonada y le ha provocado un corte en la cubierta delantera.
Después de varios intentos infructuosos de "taponamiento" del tubeless hemso tenido que poner cámara para seguir adelante.
La verdad es que el corte no habría entrañado ningún problema para el tubeless, pero, como siempre ocurre, olvidamos que hay que recargar el "moco" de vez en cuando.
Hoy el neumático, a tenor de su estado, ni siquiera se había resfriado y sin resfriados en casi imposible presumir de "mocos".
Así pues, operación cambio de cámara y en marcha hacia Desert Spring.
Por lo visto, hoy estaba muy animado este complejo de golf. Después de transitar por la urbanización, antes de encaminarnos hacia Las Herrerías, en la misma puerta de entrada -se está convirtiendo en habitual- hemos dado cuenta de las vituallas de la jornada.
Nuestra mayor preocupación estaba en regresar a Pulpí antes de que el sol nos calentara y alguiee nos ha ayudado toda vez que  desde Grima hasta Pulpí nos ha acompañado una reparadora brisa  además de que el sol se ha ocultado tras unas nubes que han aparecido por arte de birlibirloque y que incluso nos han dejado alguna que otra gota testimonial.
Nuestra sorpresa ha llegado posteriormente cuando a la altura de Casa Tejá hemos comenzado a percibir el característico olor a tierra húmeda.
Conforme avanzábamos hacia La Fuente y El Barrio El Mortero hemos tenido ocasión de descubrir el intrigante misterio: ha debido de llover "recio".
Nosotros hemos vivido ajenos a esta circunstancia.
Y ahora a velar armas de cara a la jornada de mañana en San Isidro con motivo de la Quedada que organiza el CDC Incansables Bike a partir de las 8:30 horas con motivo de las fiestas patronales y que nos permitirá conocer una parte considerable del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La salida desde Pulpí será a las 7.00 horas

No hay comentarios: