domingo, 10 de julio de 2011

I Quedada Incansables Bike: más de un centenar de participantes

De enorme éxito se puede calificar la I Quedada organizada por el CDC Incansables Bike de la localidad nijareña de San Isidro realizada con motivo de sus fiestas patronales.

Y al éxito de la Quedada han contribuido los más de 100 bikers- las féminas también se han unido a la propuesta- llegados desde diferentes puntos de la geografía almeriense si bien la representación nijareña con presencia de sus dos clubes se ha llevado la palma.

El itinerario seleccionado también ha facilitado el éxito de la jornada porque sin entrañar grandes dificultades -se han realizado hasta 5 reagrupamientos- ha recorrido una parte muy representativa del Parque Natural de Cabo Gata-Níjar.

Y si faltaba algo, el colofón se ha puesto con un extraordinario refrigerio final servido en el Centro Cultural en el que la cerveza, los refrescos y el jamón han propiciado la "recarga" de las energías consumidas.
Pasadas las 8:30 horas, escoltados por un vehículo de la Policía Local, se daba la salida con un recorrido urbano antes de poner rumbo hacia la zona minera de Rodalquilar punto más distante desde el que se iniciaría el retorno.
En el tramo de ida me ha encantado la visión tanto del valle volcánico de acceso a Rodalquilar como la senda que lo recorre en toda su extensión poblada de palmitos y adelfas.

Al llegar al poblado minero, la organización nos ha sorpendido con agua "fresquita" con la que hemos repuesto las maltrechas "camellas" a la vez que hemos aprovechado el momento para dar cuenta de nuestras vituallas.

Tras el descanso, ya de regreso, con un calor en el límite de lo insorportable, hemos podido descubrir la ruta de las ruinas de las minas donde en otros tiempos se extraía el oro nijareño así como las diferentes propuestas de rutas de "cine" alternativas existentes.

Ni que decir tiene que aquí hay rutas por doquier, alternativas donde poder "perderse" gustosamente por estos parajes agrestes.
¿La representación pulpileña?
A última hora, por cuestiones diversas, Alfonso Jiménez, Abderrazak Moujib y Juan Gabriel Cervantes no se han desplazado dejándonos a Iván Gómez, a Antonio Oller y a mí como pulpileños desplazados a San Isidro, si bien, desde Almería también se nos unió Juan Pascual Oller.


No hay comentarios: