lunes, 11 de julio de 2011

Día de descubrimientos de nuevos territorios bteteros

¡Qué cosas nos depara el azar!
Esta mañana, junto a Pedro Jesús Martínez, he salido en plan "paparazzi" minero.
Nuestro objetivo era documentar gráficamente una serie de minas y sus correspondientes construcciones anejas ubicadas en Terreros, Jaravía y la cañada del Capitán con vistas a las próximas conferencias que la Asociación Cultural  "La Legua" organizará este próximo mes de agosto  y que se celebrarán una vez más en el recinto del castillo de Terreros. 
Y entre tanto trajín de subir y bajar cabezos, de otear los horizontes, como por arte de birlibirloque aparecen ante el objetivo de mi cámaras tres nuevas rutas beteteras.
La primera de ellas en el entorno de Cañada Blanca, en pleno "Valle del azogue" con dos variantes muy bien definidas: atravesando el valle o bien bordeándolo.
La segunda ruta promete convertirse en una variante muy transitable toda vez que enlaza la rotonda de Jaravía con la rambla de Los Pérez -la de la EDAR de Terreros.
Y la tercera de ellas, con al menos tres variantes, se encuentra en plena Cañada del Capitán, tomando como referencia la denominada "Curva del zurdo".
Otra cosa es descubrir si estas variantes tienen o no continuidad por las faldas de la sierra del Aguilón en dirección a la cuesta del Capitán o hacia El Apartadero.
Ni que decir tiene que a partir de hoy estas rutas pasan a formar parte de mis próximos objetivos.
Así pues, bendita mañana. Mejor imposible: hemos realizado el reportaje fotográfico que pretendíamos y de paso descubrimos nuevas rutas.

Tiempo al tiempo que todo se "bicicleteará".

4 comentarios:

Afi$ dijo...

Pues eso Paco a la espera de los tracks....jajajaja Saludos desde el Pozo del Esparto¡¡¡

Paco Guazamara dijo...

paco, a ver si una tarde, martes o jueves, quedamos, y vemos estas variantes, ya sabes que nosotros hacemos la ruta de las tardes por esta zona y nos gustaría ver estas variantes.

Paco Fdez. dijo...

Andrés:
La ruta "minera" la hice a pie y lógicamente no esta recogida con el GPS.
Tranquilidad pues, que todo se gesepeará en su momento.

Paco Fdez. dijo...

Paco:
conociendoos como os conozco, sé que con sólo poneros en línea de salida sois capaces de descubrir la fin del mundo y la línea de salida está en la cadena que impide el paso hacia el transformador del pozo del zurdo
Mi única duda está en saber si una vez que coges el camino, siempre girando a derecha en los dos cruces que aparecen, habrá continuidad hasta el apartadero.
Insisto, tranquilidad, si puedo mañana tarde me monto en la bici y lo exploro porque si no tiene salida ¿qué?
Sería una mala jugada.