sábado, 16 de julio de 2011

Con la precisión de los relojes suizos

Así da gusto. Las previsiones se han cumplido con la misma precisión de un reloj suizo.
Se trataba de compaginar tanto la jornada betetera matinal del sábado con la propuesta de la Junta de Andalucía "Ciudades por la bici".
Sabíamos que disponíamos de casi tres horas de pedaleo antes de aparecer en el entorno del mercado municipal de Terreros y con ese objetivo hemos partido a las 7:15 horas en dirección a Pozo Higuera.
Nuestra intención era bajar por Puerto Carril a la Venta San Felipe para enlazar con Águilas a tráves del collado de Los Mayorales, pero en el momento de llegar a Pozo Higuera hemos decidido cambiar el itinerario para abordar junto a  Alfonso "metros" y su cuñado Agustín -ya respuesto del batacazo de hace dos semanas en el Apartadero- la subida a las Cruceticas y desde allí bajar hasta la Venta San Felipe.
En plena subida por la rambla Nogalte, a las 8.00, a la altura de la Escarihuela, una llamada telefónica rompe la monotonía del pedaleo en el que Abderrazak, Alfonso Jiménez, Gabriel Cervantes así como Alfonso "metros" y Agustín nos encontrábamos atareados. 
Se trata de Sebastián Pérez que debido a su prolongada inactividad betetera desconocía el adelanto de hora vigente desde finales de junio y se interesa por saber qué nos pasa que no aparecemos en el lugar habitual.
Le explico la situación y le invito a que salga a nuestro encuentro a través de Puerto Carril.
Así, cada uno por la ruta elegida, nos presentamos en la Venta San Felipe y decidimos modificar el trazado inicial: bajaremos hacia Terreros por la variante de la cuesta de las Palomas.
Y como tal se ha realizado si bien hemos utilizado las variantes de El Cocón y de Cañada Blanca para cumplir con el objetivo horario.
Y a las 10.00 de la mañana nos hemos presentado en la zona habilitada para las actividades programadas de "Ciudades por la bici".
Hemos dado cuenta de las vituallas, nos hemos refrescado, hemos "plantado" lechugas -tal vez para hacer patria- en el "tiesto" que nos han ofrecido y de allí hacia el recinto habilitado para la disputa de la Liga Nacional de Clubes de triatlón.
Hemos tenido el privilegio de encontrarnos con Pedro García y César Serrabona, dos de los componentes del equipo que lucirá la representación pulpileña en este evento deportivo.
Les deseamos todas las fuerzas y suerte del mundo y nos adentramos en el corazón del intrincado espacio competitivo salvando algún que otro obstáculo alfombrístico.
Y desde allí, atravesando el saladar de las salinas ponemos rumbo hacia Jaravía, aunque previamente hemos tenido que sortear los obstáculos que la empresa urbanizadora de estos terrenos nos ha interpuesto en el camino.
Preparando los refrescos para la tarde triatlonera
Llegados a la rotonda de inicio de la subida hacia Jaravía el personal opta por ponerle ritmo y se produce la gran diáspora de la jornada.
Unos en plena subida del Capitán -¡no hacía calor esta mañana en el tramo final!, otros iniciando la cuesta y otros más allá del Botas.
No sé para qué tanta demostración de poderío si al final no nos queda otra opción que bajar a la búsqueda de los rezagados o bien esperar arriba en el collado verificando la enorme capacidad de captación de aire que poseen los pulmones como ha sido en mi caso después del palizón que me he dado para subir la cuestecica en 9:30 minutos y llevando las rpm cardíacas hasta un máximo de 182.
Y mañana domingo, más. Eso sí, salida a las 7:15 horas. Ruta indeterminada.

Recorrido: Cruceticas-Vte Las Palomas-Terreros-Cta Capitán

No hay comentarios: