sábado, 18 de junio de 2011

Las celebraciones cuestan lo suyo

La práctica ciclista está reñida con las celebraciones gastronómicas y lo digo con conocimiento de causa.
Después de haber festejado algo con cierto interés -no importa lo que sea- está comprobado que al día siguiente "moscas al rabo".
Eso, que no hay modo de pedalear.
El hecho es que hoy sábado, después de haber "aguantado" dos "encuentros gastronómicos" en las veladas de jueves y viernes, de no haber tenido tiempo ni de recuperar el sueño perdido -uno sabe cuando comienzan las veladas, pero no cómo y cuándo acaban- hoy sábado no podía ni con mi alma.
Y por este motivo y teniendo en cuenta que mañana domingo nos desplazamos a Carboneras -confirmados hasta ahora Alfonso Jiménez, Gabriel Cervantes y Abderrazak- hemos optado por hacerlo muy fácil: bajada a Jaravía por la nueva cuesta del Capitán -75.3 kms/h. ha llegado a alcanzar el velocímetro- para desde allí poner rumbo hacia Águilas para volver hacia Pulpí por la variante de la cuesta de las Palomas y puerto Carril.
Y con ese objetivo he partido junto a Alfonso Jiménez, Antonio Pérez y Gabriel Cervantes al que el estreno de sus inmaculadas cubiertas blancas le ha jugado una mala pasada al tener que afrontar la reparación de dos pinchazos -uno en cada rueda.
Lo bueno de la incidencia es que en la primera parada hemos aprovechado el alto para el "manduqueo" mientras que en la segunda, en plena variante del Charcón, nos hemos refrescado en el regato de agua que discurre rambla abajo y  hemos comprobado que el invento de los parches que no precisan disolución para reparar los pinchazos funcionan muy bien.
Por lo demás, jornada desarrollada sin mayores contratiempos.
Tranquilidad por encima de todo. Los cuerpos hay que cuidarlos porque ha costado mucho alcanzar lo conseguido.
Y de cara a la cita de mañana en Carboneras, hay dos cuestiones a dilucidar:
La primera es obvia: ¿Quién va a participar en la quedada?
La segunda, ¿cómo nos vamos a desplazar?
Está claro hay que organizar la logística.
¿De cuántos vehículos de carga disponemos?
En mi caso, las tres plazas de mi remolque están completas, pero puedo llevar a dos bikers que han de "agenciarse" vehículo de carga.
Y finalmente comentar que al final del recorrido disponemos de servicio de duchas y de la playa por si nos apetece bañarnos.
Ni que decir tiene que nos ofrecen un refrigerio conformado por bocadillos y bebidas


Recorrido 18 de junio: Jaravía-Vte Las palomas-El Charcón-Pto Carril- Pozo Higuera

No hay comentarios: