sábado, 11 de junio de 2011

Jornada con mal fario

Se había previsto una jornada matinal muy llevadera con objeto de estar de vuelta con tiempo suficiente para poder asistir a la constitución de la nueva corporación municipal que durante el próximo cuatrienio regirá Juan Pedro García.
Y con esa intención la cordada integrada por Antonio Martínez, Alfonso Jiménez, Abderazak Moujib, José Parra, Fco. José Fdez.- otra vez de fin de semana-, Paco Pérez y Domingo Parra -representando al Guazabike Team- y Pedro Muñoz "zarándulas" partía en dirección hacia la Fuente con la intención de abordar las veredas de Grima, bajar a Terreros y regresar a Pulpí, en función del desarrollo de la mañana, por Jaravía o bien por Gorreta.
Pero la fatalidad de una piedra desequilibrante se ha interpuesto en el rodar de Pedro Muñoz forzándole a "bajarse" por delante del manillar, acción que a falta de evaluación médica, le ha impedido continuar la ruta aquejado de dolor en la zona clavicular derecha.
Una llamada al 112 y después de casi una hora de espera -menos mal que la caída no revestía mucha gravedad- se ha personado en la zona una ambulancia que finalmente lo trasladaba a Huércal Overa para ser explorado en el servicio de Urgencias.
Esta incidencia ha sido determinante para el desarrollo de la jornada toda vez que hemos tenido que replantear y acortar todo el recorrido.
Abordamos la primera parte de las veredas de Grima y regresamos hacia Pulpí a través de la variante de La Cumbre -el chalet del inglés como alguien prefiere llamarle.
Al llegar a la zona inmediata al Cerro de los Pinos echamos  mano de la hora y nos damos cuenta de que aún disponemos de suficiente margen horario como para adentrarnos por sus sendas aunque no así para pasar por el Mirador.
Y así, pedalada a pedalada, nos plantamos en Pulpí a la hora prevista.
De lo acontecido después, resaltar que el acto de constitución de la nueva corporación ha sido multitudinario, con un Salón de Plenos en el que no cabía ni "el aire" para incomodidad de los que hemos tenido la fortuna de poder pasar, de presenciar el relevo en la alcaldía al cabo de 32 años de gobierno socialista.
Sin lugar a dudas, un día histórico para la ciudadanía pulpileña.

3 comentarios:

Jorge vanderuta dijo...

Espero que Pedro esté bien y las heridas no hayan sido muy graves.
Un saludo y ánimo.

Afi$ dijo...

Por cierto ya se ha abierto el plazo de inscripciones a la ruta de Padules, ¿te animas Paco?? El año pasado lo pasamos en grande nuestras piernas no tanto.....
http://www.alpujarraypedal.com/

J.L. dijo...

hola compañeros,como os lo montais,espero que lo de la caida no sea nada grave,a ver si nos vemos en Julio ,saludos.