sábado, 21 de mayo de 2011

"Horquillas patas arriba, hemos pinchado"

Ese ha sido uno de los aspectos destacados de la jornada vivida este sábado, jornada de reflexión electoral.
Antonio Martínez oficiando de mecánico
Hasta dos veces hemos tenido que parar en "boxes" para solventar los dos pinchazos que han padecido las monturas de Antonio Martínez- en pleno paseo marítimo de Pozo Esparto- y de Antonio Oller -en el acceso a Mundo Aguilón- respectivamente.
Uno trabajando y ... mirando
Y en ambos casos, la misma coincidencia: las cámaras de repuesto celosamente guardadas y protegidas en su diferentes portacámaras presentaban sendos pellizcos y se han ido directamente a los contenedores de basura.
¡Menos mal que el personal sale pertrechado de todo tipo de cámaras y en número suficiente!
Otra de las novedades ha sido la incorporación en línea de salida de José Luis Cáceres, un pulpileño afincado en tierras malagueñas, al que le hemos mostrado un recorrido muy atractivo: el mirador del Apartadero, el cerro de los Pinos, las veredas y sendas de Grima, la rambla de Pozo Esparto, la variante de Cala Panizo o las variantes de los llanos de acceso a Mundo Aguilón y las minas de Jaravía.

Según sus comentarios, además de hartarse de hacer fotos y algún que otro vídeo protagonizado por Abderrazak Moujib y el embajador pulpileño en Libia, le ha encantado.
Otra de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado Sebastián Pérez que se ha presentado en línea de salida a la hora habitual hasta la pasada semana.
El cerro del Oficio, punto de encuentro con Seba
No obstante, esto no ha supuesto obstáculo alguno porque, eligiendo un itinerario alternativo por carretera, se ha presentado en la base del cerro El Oficio con más de 10 minutos de adelanto. ¡Máquina total!
Y como es raro que en cada salida no haya algún extra añadido, hoy hemos tenido dos.
Uno, relacionado con el lugar de avituallamiento. En esta ocasión lo hemos hecho en el paraje de Cala Panizo, en plena playa, encaramados en un islote rocoso.

Otro, vinculado al recorrido de regreso. Esta vez, la aproximación a Mundo Aguilón la hemos realizado siguiendo el trazado de la variante de los Viveros Mitla, la misma que siguió la I marcha MTB organizada por el CDC Pulpí.
José Luis en plena ascensión hacia el llano por la variante de la finca Mitla
Asimismo, despues de cruzar toda la urbanización de Mundo Aguilón, hemos optado por seguir el camino en subida hacia las minas de Jaravía que se abre a la izquierda junto a las "ruinas" en la misma rotonda de acceso.
Al final de la jornada se han invertido algo más de 3 horas - 3:04- para dar cuenta de los 44 kms. recorridos.
Y mañana domingo, la jornada electoral no nos pasará factura alguna. Así pues, a las 8:30, "bici y a pedalear".

No hay comentarios: