sábado, 2 de abril de 2011

Sierra de Filabres a la vista

Y por esta razón hoy sólo hemos pedaleado. Se trataba de no castigar el cuerpo más de lo debido para poder afrontar mañana con éxito la III Maratón de MTB Sierra de lso Filabres.
La ruta elegida ha resultado comodísima, exceptuando la zona del paraje de Los Estrechos frente a El Largo y la subida final de la cuesta del Capitán.
De entrada sólo José Parra, Alfonso Jiménez, Gabriel Cervantes y Patricio Rodríguez. El resto "is missing" o atendiendo algún compromiso social ineludible.
La propuesta inicial pasaba por bajar hasta Villaricos para regresar a Pulpí por Jaravía.
Y casi se ha cumplido el programa. Tan sólo dos variantes: la de los Estrechos -desconocida para Gabriel- y la del Catalán al campo de golf de Mundo Aguilón -la misma que recorre cada semana el "Luciérnagas Guazabike Team".
El resto del recorrido el habitual: salida hacia El Largo por el camino de la Edar, bajada desde los Lobos a Villaricos por la rambla, avituallamiento en el mirador del paseo marítimo de Villaricos, senderos de la costa con detención en el cuartel de Blanquizares para contemplar el "altar" instalado en el mirador por Centro de Jardinería  Ferybel para festejar la boda de Solayo junior.
Lógicamente, ante panorama tan suntuoso, no podíamos dejar pasar la ocasión de posar debidamente y así, contando con la colaboración artística de Paco Fdez - de Ferybel lógicamente- nos hemos "retratado" en el lugar de m"arras".
Después, carretera y pedales hasta alcanzar El Calón y desde allí, por camino de tierra primero y por carretera después en dirección a El Catalán y la finca de Mitla.
Desde aquí al entorno de Mundo Aguilón y posteriormente  a Jaravía antes de afrontar la última dificultad, la cuesta del Capitán.
Al final, poco más que contar. Salida muy placentera de 57,3 kms. realizada en algo más de 3 horas y 22 minutos.
¡Intacto para mañana domingo en Macael!

Detalles de la ruta Pulpi-Villaricos-Mundo Aguilón-Cta del Capitán

No hay comentarios: