sábado, 9 de abril de 2011

Integral de Transalmagro

¡Anda que mañana voy a estar en condiciones de pedalear!
Esto me pasa a mí por ser condescendiente con todo el mundo.
¡Como si no hubiera rutas "light" !
Pero ocurre lo que ocurre.
¿Por qué no hacemos la subida desde Huércal hasta las antenas  y bajamos por el Soto? Yo nunca he subido por ahí y tengo muchas ganas.
Y lo curioso es que no era sólo Vicente "Sleck Suna" el que desconocía -mejor dicho, que nunca habia afrontado esta subida- porque lo que es conocer nadie puede decir eso ya que todos tenemos referencia de la dureza de los 11 kilómetros de marras.
En idéntica situación se encontraba Antonio Martínez, Antonio Pérez y mi hijo Fco. José -al final, como sigamos dándole estas palizas, optará por quedarse en Granada o bien decirnos "tururú".
El hecho es que en buena armonía hemos puesto rumbo al Centro Hípico para desde allí dirigirnos por la rambla de los Mahomas hacia el camino de la variante de El Saltador y coger posteriormente la rambla de Huércal -engalanada, por cierto para la competición de 4x4 que se disputa este fin de semana en tierras huercalenses.
Los 22 kms. de aproximación al "infierno del ascenso" se han hecho con bastante comodidad, pero llegados a la "base" se acabaron las tonterías y las conversaciones.
Cada cual a su ritmo, como siempre suele ocurrir cuando hay que dar el do de pedales, el rosario de la aurora se hace interminable al menos para los que acostumbramos a llevar "la escoba" porque lo del coche aquí como que no.
Y mira por donde, hoy he podido saciar mi curiosidad con relación al cabezo de Huércal La Vieja.
Nuevo sendero en Huércal La Vieja
Me he bajado de la bici -no me ha costado ningún esfuerzo- y junto a Alfonso "Sleck Suna" he descubierto -eso no significa que yo lo haya recorrido- un nuevo sendero que Alfonso se ha encargado de inspeccionar debidamente.
Según Alfonso, en dos palabras "im presionante" con la particularidad de que posteriormente enlaza con la subida a Peña Rubia -inédita para nosostros hasta ahora.
¿Y los demás, qué?
Pues arriba, en el merendero de la Rápita dando cuenta de las vituallas.
Una vez reagrupados, ponemos rumbo hacia las antenas.
¡Cada día se me hace más "cuesta arriba" llegar al collado de los repetidores y no digamos visitarlos.
Hoy ni si siquiera nos lo hemos planteado ¿el sol de justicia que nos estaba castigando y que nos ha dejado sin líquido "refrigerante" a más de uno?
A partir de ahora habrá que empezar a pensar en las "camellas".
Y siguiente asalto, el Soto. Nuevo reagrupamiento, foto de rigor y para Guazmara.
Y en pleno descenso, incidente con una cámara de la bicicleta de Toni Parra. Reventón y detención momentánea para enmendar este entuerto.
Nos damos la vuelta para ver qué ocurre. Detengo el GPS- por aquello de que luego no aparezca en la gráfica que hemos pasado dos veces por el mismo sitio- y una vez reiniciado el descenso se me olvida pulsar en el botón adecuado.
En el momento de la detención, nuestra media alcanza los 14.5 kms/h. Dos kms. más abajo, sigue invariable.
¡No puede ser! Hemos bajado como los aviones a reacción y no se ha movido. Detengo la bici, observo el GPS y descubro  la explicación. ¡Parado! Y esto se traduce en la gráfica del recorrido en una línea completamente recta. Le doy al "arre" y prosigue el cómputo horario.
Llegamos a Guazamara a través del paseo de ribera -por aquello que discurre paralelo a la rambla- y proseguimos en dirección al camino que enlaza El Largo con la Edar de La Fuente.
¡Qué sensaciones más placenteras nos produce meter los pies en el agua que baja rambla abajo!
No era caso de quedarse de baños y pedal viene pedal va hasta el final.
Algó más de 53 kms. -en mi GPS sólo 50,9 kms.-, pero lo que más siento es el palizón que nos hemos dado a lo tonto, sobre todo sabiendo que mañana nos vamos de ruta minera a Bédar.
Y si faltaba algo, con un sol de justicia y una sartená de migas entre pecho y espalda, a ejercer de agricultor, a poner la huerta en producción.
Que si berenjenas, pimientos, pepinos, sandías, calabacines... Al menos tres litros de agua al coleto para sobrevivir al solanero y "tostadico" del sol.
Así que ya veremos cómo me encuentro mañana a la hora de pedalear. Porque, sin lugar a dudas, mañana a las 9.00 en Los Gallardos tomaremos la salida.
A efectos organizativos, si alguien tiene alguna duda y queire contactar conmigo, os dejo mi teléfono -bueno, el número de mi teléfono-: 610 830 232

6 comentarios:

Stop no, Arreando que es ? dijo...

Eres un artista.Stop
no hay en la mtb nada
como la pena stop
de no acompañarte en quedadas.
chapeau y hasta la vista.

Paco Guazamara dijo...

Paco, tendrás que hacer una nueva transalmagro, para que podamos descubrir, esta nueva variante que indicas en Huercal la Vieja, parace muy interesante, y a nuestro nucleo duro, el cual es un enamorado de estos parajes le encantará descubrir.

Paco Fdez. dijo...

Indudablemente que hay que hacerla, pero démosle un descanso a las piernas.
Macael, Transalmagro, Bédar, El Ejido suponen mucha carga para tan añados músculos.
La descubriremos, pero tiempo al tiempo

Paco Guazamara dijo...

Esta claro, ahora te toca velar piernas para la MTB del Ejido de este fin de semana (te apuntas a todas), pero después de realizar esta, has de compartir un ratito con nosotros por estas nuevas veredas.

Paco Fdez. dijo...

¿Cuándo has dicho que la hacemos?

Vicente Delgado dijo...

Se puede hacer el Jueves Santo por la mañana, asi no perdemos la forma para volver a subirla. jejeje.