domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de Resurrección: retorno al Yankee

Tal y como se había avisado hoy domingo de Resurrección tocaba sesión "light" y así ha sido.
La propuesta de Alfonso Jiménez de asaltar el Yankee ha obtenido "el quorum" requerido y con tal objetivo nos hemos puesto en marcha por carretera en dirección a La Campana para posteriormente enlazar con la vía de aproximación a la sierra.
En la salida contamos con la presencia de Alfonso Jiménez, José González, Patricio Rodríguez, Juan Fco. Baraza, Sebastián Pérez y Antonio Oller, todos debidamente pertrechados para enfrentarnos a las inclemencias meteorológicas adversas que pudieran sobrevenirnos en el transcurso de la jormada dominical.
Afortunadamente, exceptuando el tímido amago de llovizna de última hora en el tramo final de ascensión de la cuesta del Capitán, todo se ha desarrollado dentro de la más absoluta normalidad climatológica.
Hacía mucho tiempo, tanto que no recuerdo la última vez que afrontamos la subida del Yankee desde la vertiente de La Campana.
La primera parte de la ascensión la hemos realizado siguiendo el trazado inverso del circuito de BTT para posteriormente decantarnos por seguir subiendo por el  correspondiente camino.
A esta altura, a Patricio -nunca ha subido por aquí- le asalta la duda y se plantea regresar a casa, si bien el buen consejo de Alfonso le mantiene en ruta.
Coronado el Yankee -500 metros según mi GPS- el descenso hacia Los Arejos se realiza en un periquete a pesar del mal estado del camino.
Optamos por seguir el trazado de la rambla -el mismo que siguió la I Maratón de Águilas- y al llegar a la altura de la carretera de Los Arejos a Pozo Higuera hacemos un alto en el camino para dar cuenta de las vituallas que portamos a la vez que cambiamos el rumbo del itinerario previsto: no haremos la variante de las tuberías a las Pilas sino que seguiremos rambla abajo hasta donde se tercie.
Y se terció bajar hasta Terreros con parada obligada en Honduras, bajo el castillo, para dejar constancia gráfica de nuestro paso por este entorno.
Y a partir de aquí, manta y carretera hacia Jaravía para afrontar la última dificultad de la mañana: la cuesta del "rosario de la aurora".
Quiero probarme una vez más y con la mirada puesta en el cronómetro, en Sebastián que me antecede y en las amenzantes nubes que se ciernen sobre nosotros comienzo a dar de mí todo lo que las piernas me permiten.
En el tramo final de la subida, Rafa y  Cano -cabalgando sobre sus monturas de carretera- me rebasan e intento no perderles la distancia.
Al final, el intento ha sido muy provechoso al haber coronado la cuesta en 9:30. Creo que ha sido mi mejor ascensión.
Una incipiente llovizna nos pone en sobreaviso y una vez reagrupados todos -incluido Alfonso Jiménez "el perú" que ha salido sólo y ha coincidio con nosotros en la subida-  hemos puesto pies en polvorosa directos hacia Pulpí.
Al final, casi 43 kms. de recorrido en un tiempo de 2:50:11Ni que decir tiene que la jornada ha sido muy "light"

No hay comentarios: