sábado, 16 de abril de 2011

Calentando los motores para maratón de El Ejido

La experiencia  es un grado. Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y no estoy dispuesto a ratificar la veracidad del dichoso dicho.
En la víspera de la maratón de la Sierra de Los Filabres se me ocurrió salir a "pedalear" y creo que a la hora de la verdad mi "body" se resintió más de lo que yo esperaba.
Así pues, con vista a la cita de El Ejido, he cambiado la estrategia: hacer piernas, sí; pero, adelantando la salida a la tarde del viernes de modo que hoy sábado el "guerrero" vela armas.
De la ruta del viernes, junto a Alfonso Jiménez y Antonio Martínez, lo más destacable fue la grata compañía de la nueva savia pulpileña: Fran Asensio, Cristóbal Caparrós, Juan Carlos Muñoz y Daniel Valdivieso.
¿Itinerario?
Combinación de tramos conocidos y desconocidos para los "zagales".
De entrada, salida hacia La Hoya en dirección a Puerto Carril y una vez llegados a la rotonda de los Arejos encaminarnos hacia la variante del circuito de karting para dirigirnos finalmente a la venta San Felipe.
A partir de aquí optamos por acometer el tramo inicial de la cuesta de la Cabra para una vez alcanzado el cruce del camino de las Palomas bajar hacia el polígono industrial de Águilas.
A la vuelta nos proponemos subir por Gorreta y por ello  desde la rotonda de Agrucápers elegimos la variante de El Cocón y desde allí a Las Pilas.
La subida de Gorreta se plantea a modo de contrarreloj y como tal concluye: creo que es la primera vez que he bajado de los 9 minutos.
La verdad es que las piernas respondieron muy bien y las rpm se acompasaron a las exigencias de las piernas.
Así pues, mañana domingo, que sea lo que "las piernas" aguanten porque la propuesta del CDC Peñas Negras se las trae.
¡Menos mal -al menos eso dice el email que me han enviado- que el recorrido lo han modificado en su tramo final!

No hay comentarios: