sábado, 19 de marzo de 2011

Sábado, a Campo López; domingo, Transalmagro

Otro fin de semana cargado de plena actividad deportiva.
Hoy sábado, día de San José, nos lo hemos tomado con cierta tranquilidad abordando la subida a Campo López, pero esta vez por una zona casi inédita.
Y digo casi inédita porque si bien la conocíamos bajando, jamás nos habíamos aventurado a subirla.
Y hoy le ha tocado.
De entrada, 9 bikers en la salida Abderrazak, José Cabrerizo que ha tenido el detalle de festejar su onomástica invitándonos en La Parada a unas "birras" y demás sucedáneos al término de la jornada, Fco. Salas, Sebastián Pérez, Antonio Pérez, Antonio Martínez, Gabriel Cervantes, Alfonso Jiménez junto a mí si bien posteriormente, algo "rezagaíllo" se nos ha unido Patricio Rguez. camino de Pozo Higuera. 
Pedalea que te pedalea, por carretera, con algún que otro corte de grupo, nos hemos plantado en la gasolinera de Purias y desde aquí, girando a derecha hemos puesto rumbo hacia Campo López. 
Un ligero despiste de la avanzadilla del grupo, desconocedora del camino a seguir, nos obliga a detenermos y localizarlos vía teléfono.
Y no ha sido el único depiste que han tenido porque en la base del camino de ascenso Abderrazak, Gabriel y Antonio Pérez han vuelto a errar la ruta, circunstancia de la que nos hemos dado cuenta una vez que el resto del grupo hemos llegado a Campo López.
Y para colmo, todos los teléfonos sin cobertura. No hay manera de localizarlos. ¡Por algún lado saldrán!
Y así ha sucedido. 
Han tenido que deshacer el camino pedaleado, tomar la dirección correcta para subir la "cuestecica" de 2 kms. de longitud con rampa final del 18% según mi GPS, llegar a Campo López y proseguir por la carretera de bajada hacia Águilas.
Y mientras unos nos decantábamos por realizar la variante que descubrimos tiempo atrás entre pinos -el dichoso día en que desde el fondo del valle nos "devolvió" un "...lipollas"-, ellos han dado alcance a Alfonso y Patricio que nos estaban esperando en la zona de desvío hacia la rambla de La Carrasquilla.
Afortunadamente, todos juntos nos dejamos caer cuesta abajo buscando la rambla que, por cierto, hoy se encontraba en perfecto estado y que en más de una ocasión hemos  tenido que bajarla con precaución por temor a que en cualquier curva nos topásemos con algún vehículo en sentido contrario.
Llegados a Purias optamos por el archiconocido camino de La Torre al bar PalPicoteo.
Ha sido pisar asfalto y el pelotón se ha revolucionado: en muy pocos momentos se ha bajado de 30 kms./h.
El motivo estaba claro: José había dicho que si se llegaba a Pulpí antes de la 1 nos invitaba en la Parada.
Y si llega a decir que a las 12:30 pues no sé qué habría pasado. Lo mismo hubiéramos volado.
Los datos finales avalan lo dicho: 67,7 kms.  en un tiempo de pedaleo de 3:26:13 y con una media final de 19,8 kms./h.
Y mañana domingo nos espera otra Transalmagro, una jornada que será épica y que realizaremos junto al Guazabike Team.
¡Hay que ponerse fuertes para Macael!
El lugar de encuentro será una vez más Guazamara y la salida desde Pulpí será a las 8:05 -minutos de cortesía incluidos.
Mañana nos espera el entorno del pantano de Cuevas, la subida a Huércal la Vieja, la subida de Huércal a los repetidores de Tv y la bajada por El Soto hacia Guazamara y/o Pulpí.
Avisaos estáis. Mañana no habrá tregua.

1 comentario:

Vicente Delgado dijo...

buen fin de semana habéis planteado, son de los que me gusta a mi. Pero este fin de semana me toca bici de carretera los dos dias. el fin de semana que viene volveré a la montaña.