domingo, 6 de marzo de 2011

Rompiendo medias

Eso es lo que ha sucedido. Por primera vez, después de algunos centenares de Kms. de marchas, hoy he logrado superar todas las medias y aproximarla a la segunda decena.
Dispuestos a lo que sea preciso
Ni más ni menos que 19.6 kms./h. en línea de meta.
La verdad es que el recorrido de la III Marcha de MTB de Mazarrón se prestaba a ello.
La media de la primera hora era extraordinaria: 22.6 kms/h.
22.6 Kms/h al llegar a esta zona
¡A ver si llegamos antes de que monten la meta!
La situación en Cañada Gallego, tras la estela de Juan Blas,  Abderrazak, Diego y Domingo, no ha tardado mucho en cambiar a partir del paraje de Los Cazadores con la primera dificultad de la mañana -por cierto, casi extraordinaria de no haber sido por el viento que en la segunda parte del recorrido nos ha ido acompañando y de paso fastidiando.
Esta primera tachuela ha logrado poner a cada uno en su sitio -Juan Blas, una vez más, se ha detenido para esperar a Paco Pérez y Pedro que venían algo más atrás.
Menos mal que posteriormente, con  una bajada muy prolongada, se ha recuperado parte de la media perdida.
Así se ha llegado al punto de avituallamiento: frutas y líquidos, aunque hoy "poco han vendido" porque prácticamente nadie se detenía.
Yo he debido ser la excepción, circunstancia que han aprovechado mis perseguidores para poner camino de por medio.
Nunca pensé que detenerse a coger un plátano -que no a comérmelo- tuviera tantas consecuencias.
Así que, para no perder comba, no hay más remedio que  echarle h..., ponerse a rebufo y ...
Aparecen las ramblas, las arenas, las piedras,... Y todo esto picando hacia arriba, hacia la segunda dificultad de la jornada.
Los problemas que me habían aparecido con el cambio -no había manera de "engranar" piñones con el plato grande e intermedio en la subida de Los Cazadores- vuelven a hacerse más patentes.
Segunda dificultad de la mañana
Transitando por esta zona, casi en el alto soy alcanzado por Fco. Toledo y juntos realizamos un prolongado  y rápido descenso de la mejor manera posible, salvando incluso un obstáculo que a punto ha estado de "bajarme" de la bicicleta. Hoy he tenido más suerte que ayer.
Y prácticamente sin darnos cuenta, otra vez a subir.
Es la tercera y última dificultad de la mañana y aquí  pierdo definitivamente el contacto visual con Fco. Toledo y comienzo a temer por la cadena, por los platos, por llegar indemne a meta. No me queda más opción que meter "molinillo" para acallar tanto trajín.
No obstante, había "un algo" en esta subida que me parecía familiar y así ha sido.
Una vez alcanzada la cima e iniciado el nuevo descenso he descubierto el motivo de esa familiaridad: el recorrido, aunque a la inversa, coincide con el de la marcha que se organiza en el Puerto de Mazarrón.
Ahora sé que la meta está relativamente cerca y, lo mejor de todo, supongo que ya no hay más dificultades.
Y así hubiera sucedido de no habernos  hecho pasar por  las "forcas caudinas" ubicadas bajo el puente de la carretera de Mazarrón al Puerto, si bien ha sido un hecho anecdótico porque al cabo de un km. se abría ante nosotros el arco de meta de la Avenida de la Constitución.
Esta vez el "jolgorio" de la maquinita de los chips de meta se me ha contagiado, brazos arriba y alegría desbordante: casi 53 kms. recorridos en 2:40:59 -eso me ha marcado mi GPS, ya veremos lo marcado por el "chipero"-. Para mí ha sido todo un éxito, superior a la satisfacción de la marcha de Águilas donde por vez primera acabé una marcha por debajo de las tres horas.
Y después, la atención postmeta. Aquí la organización  no ha acertado. Es entendible que 1000 bikers son muchos, pero hemos tenido que sufrir colas interminables para obtener la bolsita con el maillot y el suéter técnico.
¡Por cierto, Paco, te he conseguido un jersey técnico!
Pero, es un XXL. No quedaba ningún XL  ¿Te valdrá?
Reponiendo fuerzas
El avituallamiento postmeta, bastante parco a base de agua, cerveza, refresco de "garrafón", bocadillos de salami-al menos los dos que yo he comido- fruta.
Eso sí, sentaditos en la acera hemos dado cuenta de ellos. 
Al final, previendo que las duchas del polideportivo de "Las Cañadicas" -ubicado en el quinto pino- estaría a tope, hemos optado por esperar a la entrega de premios y salir pitando para casa.
Iván, ganador en categoría junior
A nivel de premios, una vez más Iván,  ha arrasado en categoría junior en tanto que en Veteranos, es decir en mi categoría, José López, el actual campeón de Almería, le ha mojado la oreja a todo el mundo.
Pose final de ganadores
Por lo que a la clasificación general se refiere, en tanto la organización no la cuelgue en la web, no sabremos qué hemos hecho aparte de batirnos el cobre, si bien hay que decir que todo el mundo -me refiero a los nuestros- estaba contentísimo y muy especialmente Abderrazak que hoy se ha enfrentado a su primer reto competitivo.
 Y a partir de ahora, el próximo reto, la III Marcha MTB Sierra de los Filabres que se disputará en Macael el próximo día 3 de Abril, evento del que ya está abierto el plazo de inscripción.

3 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

Señor Paco, me vale lo que me hayas traido, muchas gracias por el detalle.

Paco Guazamara dijo...

Don Francisco, ya tengo su clasificación, un tiempo de 2:42:15 lo que le situa el 261 de la general de un total de 901 participantes y el 12 de su categoría de veteranos.

Todo pasa y todo queda pero mecachis en la mar dijo...

resumiendo de 100
don paco consiguió ser el 29.
Y ahora viene la relatividad
ver el vaso medio lleno
o medio vacio.-
creo que buen puesto
pero que fue de aquellos
maravillosos podiums...