lunes, 7 de febrero de 2011

Otra jornada dominical de lo más placentera

Si la jornada del sábado resultó placentera, más propia de celebraciones populares que de otra cosa, no menos podría decirse de la del domingo.
Pausas por doquier, sesión de fotos y de vídeo hasta que se acabó la tarjeta de memoria, tiempo de mucho palique y de poco pedaleo. Hasta el GPS se enganduló y dejó de funcionar.
Y así nos fue la cosa. Tres horas y media -desde que salimos hasta que regresamos- para algo más de 51 kms. Como no había rumbo establecido de antemano y tampoco apetecía trabajar mucho, Abderrazak propuso que fuera Alfonso Jiménez el director de la ruta.
Y siguiendo sus indicaciones, todos hacia Villaricos. 
De entrada, el camino de la Edar de La Fuente a El Largo. Una vez en El Largo, abordamos la variante de la rambla de Las Canalejas -menudo caudal de agua baja por aquí- y posteriormente hacia Los Lobos y la variante del camping Yerbabuena.
A la rambla de nuevo y sorpresa a la altura del poblado minero de El Arteal.
Dos ejércitos de "paintball" armados hasta los dientes preparan una dura contienda en este misterioso y fantasmagórico paraje deshabitado.
No queremos cuentas con semejantes combatientes y sin decir ni "mu" ponemos tierra de por medio hacia Villaricos.
Y como siempre ocurre, parada obligada en el paseo marítimo: avituallamiento, fotos, comentarios... y a atravesar el mercadilllo dominical.
Cada día resulta más difícil hacerlo. ¡Menudo mercadillo tiene Villaricos!
En plena carretera, nada más pasar las instalaciones de Deretil, nos sorprende una marabunta de ciclistas carreteros que llevan muchas más prisas que nosotros.
Y a partir de aquí nuestra ruta se convierte en un "tour " casi turístico: paradas, fotos, vídeos...
Y claro, sin habernos dado cuenta se nos ha echado el tiempo encima y ahora toca apretar y recortar en la medida de lo posible algún que otro km.
Así pues, de Terreros y la cuesta del Capitán nada de nada.
Volveremos por Grima y para acortar elegimos la variante del puente de las Colmenas a la Cumbre.
¡Menudos rampones tiene este tramo!
El hecho es que con el mayor sufrimiento de la jornada coronamos La Cumbre y a descender hasta el cerro del Oficio.
Y de aquí por la variante de Reciclados Muñoz, la de la I Marcha de MTB de Pulpí, desembocamos en el camino de Grima a La Fuente.
Abderrazak y Sebastián a la cabeza, en tanto que Alfonso, mi hijo Fco. José y yo cerramos el grupo.
Cruzamos La Fuente y nos dirigimos hacia la Gasolinera por la variante de la piscina municipal.
Y casi como en los cuentos, colorín colorado la jornada se ha acabado.
Eso sí, que nadie espere ver hoy el itinerario recorrido. Ya lo he dicho, el GPS se ha quedado sin batería y se ha negado a seguirnos.
Otro día será.

1 comentario:

Afi$ dijo...

No os preocupeis con el ejercito de Paintball, un dia pasando por alli pararon el fuego cruzado y nos avisaron del peligro con muy buenas maneras.