lunes, 28 de febrero de 2011

Festejando el Día de Andalucía

Efectivamente. A tenor de la respuesta ofrecida por el personal, se ha notado que hoy no era un día cualquiera, que era un día para hacer de todo excepto pedalear. Hoy es fiesta grande en toda Andalucía, desde el confín oriental que representamos los pulpileños hasta el occidental de Ayamonte.
Aún así, a pesar de jornada tan especial, cuatro bikers -Abderrazak, Alfonso, Antonio Mtez. y este narrabloguero- nos hemos echado el día por "montera" y a pedalear.
Eso sí, sin muchos agobios, que ya tuvimos ayer suficiente paliza como para volver a "disfrutar" hoy de otra similar.
Antonio Mtez. propone volver a Las Cruceticas y con esa intención partimos por La Hoya en dirección a Puerto Carril.
Pero igual que suele suceder casi siempre, hoy también se han modificado los planes iniciales.
Y todo ello porque nos hemos encontrado a un nuevo biker- el yerno de Máxi, el del bar de Ciudad Jardín- que caminaba buscando la variante del Yankee a través de la cañada del cabezo Colorao.

Le hemos informado de nuestra ruta y de la posibilidad de regresar a Águilas desde el alto de Las Cruceticas por la variante de Los Arejos -la misma de la pasada Marcha de Águilas- y se ha unido definitivamente a nosotros.
Esta circunstancia, junto al hecho de que ni Abderrazak ni Antonio Mtez, jamás habían subido hasta Las Cruceticas por esta variante de Los Arejos, ha determinado que hayamos cambiado definitivamente la ruta.
Cortijo del "partidor"
Hoy el avituallamiento y actuaciones inherentes  lo hemos llevado a cabo en el cortijo del "partidor" -esto acabo de inventarmelo porque desconozco su nombre.
Lo del "partidor" debe entenderse si tenemos en cuenta que llegados aquí existen al menos otras tres rutas alternativas: bajar hacia la finca del Paloma en dirección a La Escarihuela, descender hacia Águilas por la rambla o proseguir la ruta hacia el alto de Las Cruceticas.
Hoy hemos optado por bajar hacia la rambla y tomar la senda por la que transcurrió la Marcha de Águilas -ni que decir tiene que en bajada resulta mucho más fácil transitarla.

Una vez llegados a la carretera de Puerto Lumbreras a Águilas, en el badén de los eucaliptos, nos hemos despedido de nuestro acompañante -¡se me ha pasado preguntarle el nombre, pero a buen seguro que en próximas salidas será de la partida!- y hemos retomado el ascenso de Las Cruceticas por carretera sin ningún tipo de prisa, cómoda y placenteramente, de cháchara y más cháchara con la actualidad pulpileña como tema central.
Desde el alto a Pulpí todo ha ido a pedir de boca a pesar de un "airecillo" que nos ha venido dando de costado.
Y para festejar que la vuelta ha durado "un pis-pas" -poco más de 2 horas y media- y que hoy es Día de Andalucía, pues a la vuelta se le ha puesto broche en la casa de Antonio Mtez. saciando la sed con cerveza bien fresquita.
Así da gusto concluir cualquier evento.
Lamentablemente he de comunicaros a todos mis seguidores que durante un tiempo no podré ofrecer ninguna información gráfica de nuestras "correrías".
¡No, a la cámara no le pasa nada! No se ha roto, funciona aparentemente sin ningún tipo de problema.
Son tantas las fotos y álbumes que he subido a la "nube"  que he superado el Gb de almacenamiento gratuito que ofrece Google.
Así pues, en tanto no resuelva este problema -comprando más espacio o con alguna triquiñuela técnica que por ahora desconozco- no podré subir más fotos.
Pero que nadie se desespere, que estáran disponibles. Mientras tanto sólo las tres precedentes.

No hay comentarios: