sábado, 29 de enero de 2011

Abriendo nuevas rutas por Campo López

¡La de veces que nos habíamos quedado con ganas de descubrir la bajada por tierra desde Campo López hacia Purias!
Y  hoy se ha materializado sin habérnoslo propuesto previamente, aunque la verdad es que José Parra le ha puesto mucho empeño en abrir nuevas rutas.
De entrada, como novedad, subir a Campo López por la rambla de La Carrasquilla.
Y así se ha hecho. 
Hasta el bar "Pal picoteo" por carretera y llegados aquí, a través del camino de la Torre -ha habido algún problemilla con el guiado del "gps mental" de Vicente subsanado casi de inmediato- a la vieja carretera de Purias a Águilas.
La ascensión por la rambla se ha realizado con relativa comodidad, con el grupo - Fco. Toledo, José Cabrerizo,  Vicente González, Sebastián Pérez, Gabriel Cervantes, José Parra, Alfonso Jiménez, Antonio Pérez, Antonio Mtez. - fraccionado y haciendo "la goma" hasta llegar al encuentro con la carretera de Campo López a Águilas.

Aquí, tiempo para avituallamiento, aguas menores, fotos y... cambiar, a instancia de José Parra, el recorrido a la vista del camino en subida que se abre a nuestra izquierda.
¿Será éste el que baja hasta Purias?

No hay otro modo de comprobarlo que recorrerlo.
¡Menudo trazado! Rampas de entrada superiores al 10%, del 20% más adelante y primer dilema al encontaranos la primera bifurcación: ¿a la derecha? ¿seguimos recto?
Optamos por seguir adelante y comenzamos a descubrir un paisaje similar al del bosque de Tébar con un largo y pronunciado descenso.

¡La adrenalina se dispara y de improviso, después de un descenso de más de 1 kms., como si la virgen de Lourdes se tratara, surge un señor que nos impide el paso!
La verdad es que el hombre tenía razón. No nos habíamos percatado de que estábamos transitando por propiedad  particular y, lo que es peor, estamos obligados a "desandar"  la ruta. ¡La moral por los suelos!
El punto sin.. continuidad

¡Nada menos que el 22% en alguna que otra rampa antes de volver a coronar!
Retrocedidos hasta la bifurcación de la discordia, optamos por tomarla y... ¡sorpresa! Nos topamos con una subida similar a la del pinar de Tébar. Pedales, unos; a pie, otros.
Al final nos incorporamos a la carretera y en un pis pas aparece Campo López...
¿Dónde estará el camino de bajada hasta Purias?
Pregunto en el bar y una señora muy amable me da las explicaciones precisas.
Y efectivamente. Ante nuestros ojos se abre un camino muy amplio y vertiginoso sólo interrumpido por una valla metálica que sorteamos con la destreza requerida.
Visto y no visto y prácticamente sin darnos cuenta nos topamos con la carretera de Purias a Aguaderas.
A partir de aquí, por asfalto y con un molesto aire frontal, ponemos rumbo a Pulpí, si bien en lugar de hacerlo por la carretera optamos por la variante que desde la gasolinera de Purias conduce a las nuevas urbanizaciones levantadas en el campo lorquino.
Al final, la exigencia de la jornada ha pasado factura a más de uno, sobre todo a José Parra cuya prolongada inactividad  "bicicliteril" le ha dejado los cuádriceps tocados. 
Y es que cerca de 72 kms. de este tipo dejan el "body" maltrecho.
Ya veremos qué sucede mañana domingo en La Fuensanta.

No hay comentarios: