miércoles, 15 de diciembre de 2010

Transcabrera a la vuelta de la esquina

No sé cómo andarán los ánimos del personal bttero, pero os recuerdo que este fin de semana puede resultar memorable.
Y ello por dos motivos fundamentales: en primer lugar, las bajas temperaturas que, según las previsiones meteorológicas, van a reinar por estos lares; en segundo lugar, la frenética actividad ciclista que tenemos por delante y que culminará en la jornada matinal del domingo con "el paseíllo" de la Transcabrera.
Y para este "paseillo" de no menos de 4 horas de MTB se admite todo tipo de propuestas.
¿Integral con subida por Cortijo Cabrera? ¿Por la Carrasca? ¿Por los Murtales? ¿por dónde?
¿El punto de encuentro habitual de Turre?
¿Hora de partida para el asalto?
Necesito vuestras opiniones y sugerencias para planificar la ruta definitiva.

¿Y este sábado?
Después del palizón de la Marcha de Águilas el pasado domingo, creo que merece la pena que todos podáis "disfrutarla" tal y como  yo lo hice.
Así pues, este sábado, para Águilas.

10 comentarios:

Vicente Delgado dijo...

Ok, si nada lo impide estaré en las dos citas. En cuanto a Cabrera, tenemos que terminar de concretar, ya que se acerca la fecha y hay mucha gente que, supuestamente, quiere ir.

Paco Guazamara dijo...

Don Paco, buenas tardes,

efectivamente el domingo se acerca, yo por mi parte el sábado no podré acompañaros pero el domigno contar conmigo y con otros 3-4 Guazabikes más.

En cuanto a la hora de salida no debería ser más tarde de las 9.00h de Turre, es decir, empezar a dar pedales a las 9.00h. el lugar de quedada el de siempre enfrente del bar, no se ahora el nombre y no quiero confundir.

Por último la ruta, que duda cabe que transcabrerra, aunque te dejo de tu parte la elección de la subida.

Gerardo MC dijo...

Hola amigos;
Yo os propongo, concentrarnos en mi casa (Mojácar), salir a las 8.50 h ir a la fuente de Mo´jacar a 1 km hacernos unas pictures y volver dirección Turre a cortijo grande de aqui y siempre por camino asfaltado dirección fuente royo morera y en el alto tomar a la izquierda por pista de tierra (ascendiendo) hasta los moralicos y desde aqui en bajada al Sopalmo y volver por la carretera hasta mi casa. Una ruta que algunos conoceis.Como dice Paco unas 4h sin entretenernos mucho.
Es una propuesta.Espero respuestas o coment.
Saludos a todos.
Gerardo MC

Paco Fdez. dijo...

Independientemente de donde se salga -casa Gerardo o casa Anita- mi propuesta es subir hasta el collado de la Mezquita -sea por La Carrasca o sea por Cortijo Cabrera- y desde allí por La Adelfa bajar hasta El Saltador para enfrentarnos a la cuesta del Pájaro y enlazar con Fuente Royo Morera para regresar al punto de partida.

De todos modos, la propuesta de Gerardo me parece muy buena y podría convertirse en excelente si en lugar de "asfaltar" llegamos a Royo Morera por Los Murtales.
De este modo, el Pájaro podría esperarnos enn otra cita.

Guerry-Vdr dijo...

Hola a todos, en el blog de VandeRuta no he puesto comentario alguno, pero lo pondré!!!; el caso es que de manera oral he ido transmitiendo la idea, pero para ser sinceros... éste "finde" más de uno se va a dar un respiro ciclista y tal vez no salga casi nadie, por tanto los ánimos de los VandeRuta no están en salir de Cuevas.

Por mi parte si asistiré, desde el primer pie que puse en Cabrera, no me puedo resistir a recorrer sus entrañas.

Permaneceré atento a las opciones para poder asistir con todas las garantías.

Gerardo MC dijo...

Me adapto a las necesidades.

Creo que la ruta para Cueva del pajaro es magnifica, pero subir a la Mezquita y hacerla completa, con las paradas de reagrupamiento, nos llevaria mas de 6 horas.

La transcabrera por cortijo grande, rambla de los murtales, garcia alto y pista cuesta arriba hasta los Moralicos. Y luego bajar por la Adelfa hasta el Sopalmo, ya la conoceis algunos, tu desde luego Paco.

Ea, a proponer y comentar que se nos pas el arroz.

Comentarios Please!!!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Estoy de acuerdo en esta última opción. Pues si se añade visita a la cueva del pájaro, me da la sensación que hay que echarse la fiambrera. Hay que tener en cuenta la diversidad de los integrantes, las paradas de rigor, y las cuitas derivadas de pinchazos y "aferes" mecánicos.

Paco Fdez. dijo...

La opción de la variante de los Murtales es preciosa, pero hay que echarle "un rato" más que subiendo directamente hacia Royo Morera, aunque merece la pena.
De todos modos, a Gerardo, como buen anfitrión, le dejamos la última palabra.

Eso sí, que nadie olvide que a las 9:00 hay que estar dando pedales.

Paco Guazamara dijo...

Mis comentarios, son que la salida se deje a elección de última hora pero creo que no sería mala idea partir de la casa de Gerardo. Y en cuanto a la ruta coincido con los comentarios de Pedro, hemos de contar que puede haber problemas y tener una ruta que podamos hacer 4 horas. Por lo que me decanto por lo que dice Gerardo.

lo que si esta claro es que a las 9.00 hay que estar dando pedales para ello a los 8.00h salida desde Pulpí, y a las 8.15h desde Guazamara en la puerta del Bar del Puente.

Anónimo dijo...

Buenas a todos;
Como van los animos?. Nosotros estamos preparados para mañana.
Mando por correo a Paco enlace de Google con la posición de mi casa por si decidis salir desde aqui. La prevision meteorologica de mañana es posibles chubascos, con temperaturas entre 13º y 18º.
Paco, si te parece hablamos esta tarde para concretar?

Saludos.
Gerardo