domingo, 12 de diciembre de 2010

Sólo la campeona del mundo de Iroman y un pinchazo pudo con María José

Excelente jornada la vivida hoy en el transcurso de la disputa de la I Maratón de MTB "Ciudad de Águilas" y que se ha saldado con dos podios pulpileños: el más madrugador en plantarse en línea de meta ha sido Iván Gómez -28º de la clasificación general, puesto que le ha valido para subir al tercer peldaño del podio.
Poco después, María José Haro cruzaba la línea de meta y lo hacía por detrás de la campeona del mundo de Iroman que, al parecer se encuentra entrenando en esta zona.
En esta ocasión la fortuna no se alió con María José. Un pinchazo en el tramo de Las Cruceticas  cuando  le seguía la estela a la campeona mundial, le privó de poder darle alcance.
De no haber sufrido este percance, a buen seguro que Mª José le habría arrebatado el peldaño más alto del podio. 
El resto de la representación pulpileña estaba integrada por Diego José Navarro -una vez más fiel escudero de Mª José- este narrabetero y Cristóbal Caparroz que se atrevió con este enorme desafío con rampas del 22% en la zona de aproximación a la cuesta de Gos y como un auténtico jabato concluyó su reto con sus 14 añicos recién cumplidos.
¡Chapeau para Cristóbal!

¿Y el recorrido?
A mí que me encanta enfrentarme a zonas desconocidas, además de machacarme bien me ha resultado muy novedoso.
¡La de veces que hemos subido por la cuesta de la Cabra hacia las antenas de Águilas o hemos bajado a "saludar" a Paco Rabal!
Y mira por donde permanecía oculta para nosotros dos zonas impresionates: una bajada por rambla hacia la venta San Felipe -¡cómo he disfrutado!, la otra, una terrible subida de 1 kms. por tierra con desniveles del 22%. ¡Estoy dispuesto a  acometerla cuando el personal quiera!
¿Y el enlace con Las Cruceticas? Dos sendas espectaculares.
El resto del recorrido, normalico, rambleando hasta Águilas con el sobresalto intermedio de la cuesta de acercamiento a la finca del Paloma junto a la carretera de Los Arejos.
Para mí, lo peor de todo, el rambleo: demasiada arena tanto en la rambla de Los Arejos como la que se inicia bajo los puentes de la autovía de Lorca. ¡Qué manera de fastidiarnos las maltrechas piernas!

¿De la organización?
Para mí un notable bien alto -el retraso en la salida y en la entrega de premios les ha bajado la nota.
Ruta muy bien señalizada, combinación de asfalto, caminos, ramblas, sendas..., personal voluntario  y policía de tráfico donde se precisaba, protección civil omnipresente, asistencia médica y comida final servida en recinto exclusivo para participantes y acompañantes.
En resumidas cuentas, muy bien currada.¡Enhorabuena!
¿Fotos?
En esta ocasión, pocas. No se puede estar corriendo y fotografiando a la vez.  Algunas en los momentos  previos en la salida, alguna en el recorrido - en un descansilo del rampón del 22% y otra en el avituallamiento- y otras en el postmeta. 

Espero que la organización pueda publicarlas muy pronto así como la clasificación general: sólo sé que he llegado en el puesto 104º con un tiempo de 2:57:50. ¡Menos de 3 horas! Me he ganado a mí mismo: pensaba invertir entre 3:15 y 3:30.
La verdad es que mirando los datos del GPS, la media de rpm -167 com máxima de 180- es bestial. ¡Cómo aguanta el cuerpo!


6 comentarios:

Ivan dijo...

Enhorabuena Paco por esta excelente cronica.Saludos

Vicente Delgado dijo...

Enhorabuena a todos.

Paco Guazamara dijo...

Pues si enhorabuena a todos,

a ver cuando nos llevas por esta ruta y la hacemos.

por cierto este 19 de diciembre Cabrera no?

Anónimo dijo...

teneis clasificaciones y fotos en la pagina de bicis buru

antonio dijo...

Un Saludo para Cristobal,hicimos hasta las antenas juntos, estaba muy bien aconsejado.

PDM Águilas dijo...

Tenéis fotos en la página de bicis buru y en www.la-actualidad.com. las clasificaciones general y por categorías en www.pdmaguilas.org.
Un saludo