sábado, 18 de diciembre de 2010

"Rehaciendo" la I Maratón de BTT Ciudad de Águilas

Era lo que estaba previsto acometer en la jornada matinal de este sábado, 18 de diciembre.
Y con ese objetivo se partía contando además con la grata sorpresa de reencontrarnos en línea de salida con José Cabrerizo  "recortes" que, como el turrón, ha vuelto a casa por Navidad y ha aprovechado su primera cita entre nosotros para "presentarnos" su nueva máquina.

Obviamente, el reto no consistía en "rehacer" la Maratón de Águilas del pasado domingo, sino de transitar por aquellas zonas  que  los "bikers" pulpileños desconocíamos hasta ahora.
Y con este objetivo nos plantamos en menos de una hora en el polígono aguileño buscando el km. 0 de la Maratón.
Desde aquí hasta el inicio de la ascensión al alto de Villa Manuela, teniendo como referencia válida las cintas y marcas colocadas en todo el recorrido, hemos ido transitando y haciendo "la goma": unas veces por delante -muy pocas-, otras, las más, cerrando  el grupo.

¡Cosa curiosa! En la ascensión a Villa Manuela me he sentido  bien, no he sufrido como el pasado domingo, hasta se me ha hecho más corta.
En la cima, tiempo de reagrupamiento, de "adelantamiento" del avituallamiento previsto en el collado de Los Mayorales  y, como siempre, tiempo para dejar constancia "videográfica" del momento.

Desde aquí descenso hasta el enlace con la cuesta de Gos y pies para qué os quiero: pedales y más pedales, subida de las rpm cardíacas dentro de los límites calificados como prudentes.
Ahora, en el mismo lugar donde estaba instalado el punto de avituallamiento, toca dar cuenta de lo que aún nos resta en las "alforjas": plátanos, mandarinas, barritas, algún que otro gel...
Villa Manuela no ha sentado bien al personal -sobre todo a Vicente "suna" con sensaciones raras-y se propone modificar el recorrido: bajar por la cuesta de la Cabra a la venta San Felipe y realizar el tramo que resta en otra ocasión.

Como la bajada por la rambla -tramo nuevo para todos- también nos conduce a la venta San Felipe- optamos por esta vía.
¡Ha valido la pena! El lecho de la rambla estaba que ni pintiparado:  trazadas muy limpias, arena casi compactada y además con cierta humedad merced a la fina lluvia que nos ha acompañado en algunos tramos de la ruta.

Al concluir la rambla enlazamos por camino asfaltado con la rotonda de la carretera de Águilas a Mazarrón y desde aquí comenzamos a descender hacia la venta San Felipe por la vía de servicio paralela a la autovía Lorca-Águilas.
Y a partir de aquí, el regreso a Pulpí nos lo tomamos con cierta filosofía con parada incluida frente al karting para contemplar las evoluciones por el circuito de un joven emulador de Fernando Alonso al mando de un minicar.
De aquí en adelante y hasta coronar Puerto Carril, el rosario de la Aurora, cada uno a su bola.
En mi caso, meto plato en la rotonda de Los Arejos y a jugar con las rpm cardiacas: 170, 174, 176, 178... y así hasta coronar el puerto de montaña. 
Según mi GPS, he alcanzado las 180 ppm, pero ¿dónde? ¿en Villa Manuela? ¿en Puerto Carril?
Cuando me detenga a observar el registro, descubriré el momento.
Así pues, con algo más de 3:46 hemos llegado a Pulpí después de habernos pedaleado nada menos que 64,3 kms. con una media superior a los 17 kms/h..


 


 Y el proceso continúa: siguen subiendo más a Youtube
  


No hay comentarios: