sábado, 11 de diciembre de 2010

El retorno de Abderrazak

Tal y como lo había prometido ha sucedido. Abderrazak, después de disfrutar de sus vacaciones laborales y de dar cuenta del ancestral cordero en Marruecos, ha vuelto a Pulpí y "al tajo" bttero.
A tenor de cómo se ha comportado hoy  lomos de su "maquina",  se podría afirmar que, aunque los aires marroquíes  le han sentado bien, ha perdido un par de puntos del fondo físico con el que semana tras semana acostumbraba a machacarnos.
Hoy, a pesar de que nos hemos tomado el recorrido con mucha filosofía y cámara de fotos, se le ha visto en posiciones poco habituales en él, sobre todo a la hora de enfrentarse a las "cuestecillas" de Villaricos a Terreros o al viejo trazado del Capitán.
En línea de salida José y Toni Parra, Alfonso "metros" -su cuñado Agustín ha optado por recuperarse de la última odisea en Cartagena-, Alfonso Jiménez, Antonio Martínez, el "guazabiker" Domingo Parra -desplazado expresamente desde Guazamara- y Gabriel Cervantes -hacía un siglo que no  venía con nosotros.

Hemos echado en falta a Fco. Toledo, a los hemanos "Schleck"Suna" y a Antonio Pérez "fragüero" que hoy tenía una cita olivarera.
Hoy, con la vista puesta en la cita de mañana en la I Marcha de MTB Ciudad de Águilas, no quería depararle ninguna mala pasada al cuerpo y con buen criterio de todos hemos optado por un recorrido muy asequible a todos: la ruta  deVillaricos a Terreros.
La verdad es que ha resultado más que entretenida porque además del tiempo de pedaleo real invertido -algo más de 3 horas y 20 minutos- también nos hemos recreado con los vídeos grabados cruzando las "corrientes" de agua que la rambla de Las Canalejas nos ha ido ofreciendo paulatinamente en nuestro descenso hasta Los Lobos.

Asimismo la videoteca bttera se ha visto posteriormente ampliada tanto en Villaricos -aprovechando el alto realizado para reponer energías y de paso contemplar la  bravura de un mar enfurecido- como en el entorno de la  remozada casa cuartel de Blanquizares que nos ha brindado sus escaleras de bajada hasta la orilla del mar para hacer "pinitos" a lomos de nuestras monturas.

Una vez concluida la sesión "cinematográfica" -rematada  con la dirección estelar de la "unidad móvil"  portada por  Abderrazak en el tramo de ascensión de Blanquizares al  Cabezo Cortao- ponemos rumbo hacia Terreros.
A la altura de El Calón optamos por abandonar el asfalto y tomar la variante de descenso.
El grupo de cabeza  elige la variante de la izquierda en tanto que yo -creía que en solitario- me dirijo a la derecha .
Atravesado  El Calón, nos dirigimos por la variante de tierra que se nos abre al frente hacia Pozo Esparto.
Nos percatamos de que el grupo se ha fragmentado. La espera nos desespera y Abderrazak decide deshacer el camino e ir al encuentro de los rezagados.
Los rezagados -el grupo que optó por seguir mi estela en la variante de El Calón sin yo saber nada se han hecho la "picha" un lío al cruzar El Calón  por la línea de costa- aparecen por la carretera.
Ahora sólo falta esperar el retorno de Abderrazak y no tarda mucho tiempo en aparecer.

Atravesamos Cala Panizo, el paseo marítimo de Pozo Esparto y todo el entorno de la playa de Los Nardos y de la Entrevista.
Al llegar a El Calipso, Alfonso "metros" propone "escalerar"  este tramo. José Parra se ofrece de "cameraman"  y nuestro gozo en un pozo.
Tres, dos, uno, acción. Iniciamos el descenso y... ¡batería agotada!
¡Se acabó lo que se daba! Ya no hay más opciones fotográficas.
En la rotonda de la Venta de Terreros el grueso del pelotón espera nuestra rezagada llegada en tanto que Antonio Martínez se ha adelantado al grupo y "bulevar" arriba  ha puesto rumbo a Jaravía.
El resto optamos por la variante de la EDAR de Terreros que nos dejará frente a El Botas, a los pies de la cuesta del Capitán.
Y como siempre sucede, ante tal desafío, cada uno se marca su ritmo y, como buenamente se puede, hasta arriba.
En mi caso, opto por el desarrollo más cómodo. No me importa que el "cuenta" baje de los dos dígitos. Lo importante es conservar los cuádriceps para mañana domingo. 

¿Y los vídeos?
Como siempre, en Youtube. Criterio de búsqueda: CDC Pulpí.
Pero no desesperéis. Subirlos lleva tiempo. Y una vez subidos, aquí estarán...




3 comentarios:

Jose Parra dijo...

Paco lo de hoy no a sido una salida si no un reportage de CANAL SUR en directo y porque no hemos quedado sin bateria ibamos camino de un maratón televisivo

Paco Fdez. dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Se trataba de ir tranquilos, relajados y si se terciaba, como así ha sido en varias ocasiones, inmortalizar nuestras aventuras bteteras

Paco Fdez. dijo...

Claro que dejar constancia gráfica tiene el inconveniente de que luego todo se sabe y hay cosas que mejor no contarlas