domingo, 26 de diciembre de 2010

Como el rosario de la Aurora

Esa es la impresión que le queda a uno después de haber contemplado como en la línea de salida nos congregábamos 14 bikers -Domingo Parra, Juan Fco. Baraza, Benito López -hacía un siglo que no lo veíamos "montañear"-, Antonio Oller, Fco. Toledo, Fran Haro, Vicente Delgado "Suna", Abderrazak Moujib, Alfonso Jiménez, Fco. José Fdez. -en su tercera salida por estos parajes-, Bartolomé Pérez y los hermanos Paco y Patricio Rodríguez- y haber sufrido el fraccionamiento del pelotón en dos grupos a la altura d ela venta de Tébar:   uno, hacia el collado de los Mayorales con objeto de revivir la segunda parte de la I Marcha MTB Ciudad de Águilas; el otro, hacia Águilas y Terreros posteriormente.


De entrada, la sensación térmica es de mucho frío, circunstancia que más tarde podríamos corroborar al contemplar en dos ocasiones diferentes cómo esta noche pasada ha helado en la zona del Cabezo Colorao y en la cuesta de la Cabra, situación captada con foto en ambos lugares.
En un caso, una pileta de agua instalada como bebedero para los animales; en otro caso, un enorme charco en plena subida hacia el collado de Los Mayorales.
Nada presagiaba que la jornada se podría complicar, pero, se ha complicado hasta el punto de que entre "pinchazos", avituallamientos, cambios de agua y reagrupamientos se nos ha "ido" una hora.
Primero, pinchazo de Fran Haro, después Bartolomé Pérez -pinchazo reparado sin tener que desmontar e inhabitual salida de cadena- y finalmente Fco. Toledo -otro amago de pinchazo en el tubeless trasero.
El objetivo de la jornada se centraba en coronar el collado de Los Mayorales para desde allí descender por la variante de la rambla y enlazar con la variante de Las Cruceticas para desde allí descender hasta Los Arejos y regresar a Pulpí a través de Puerto Carril.
El retraso acumulado por las incidencias mecánicas junto al hecho de que algunos bikers tenían que estar de vuelta en torno a la 1, ha trastocado los planes hasta el punto de que al coronar la variante de Las Cruceticas -hoy sí que hemos transitado por la senda paralela a la rambla- hemos optado por descender hacia La Escarihuela a través de la finca de El Paloma.
Al final, en el caso de nuestro grupo -Fran Haro, Benito López, Antonio Oller, Juan Fco. Baraza, Fco. Toledo, Domingo Parra, Vicente Delgado y este "narrabiker" casi  hemos cumplido el objetivo de estar en Pulpí un poco más allá de la 1.
El resto del grupo -Alfonso Jiménez, Fco. José Fdez-., Bartolomé Pérez y los hermanos Paco y Patricio Rguez.-  una vez llegados a Águilas optó por poner rumbo a Terreros y desde aquí a Pulpí con ascensión por la cuesta del Capitán.
Abderrazak, en plena subida de la cuesta de la Cabra, ha desistido y en solitario ha puesto rumbo a Pulpí acuciado por el reloj y su compromiso de estar en Murcia antes de las 2 de la tarde para encontrase con su hermana.
Un gran problema técnico me ha impedido hacer uso de mi Nikon y consecuentemente sólo dispongo de las fotos que ha hecho mi hijo y de aquellas otras que tanto Vicente como Juan Fco. han realizado con sus móviles.
Apenas cuente con ellas, las subiré al blog. Entre tanto, paciencia.

¿Próximas salidas previstas?
Sé de buena tinta que Fco. Toledo y José Cabrerizo saldrán lunes y martes.
Y el próximo miércoles nos vamos a Tébar, al pinar, a las sendas.
Y como siempre, salida a las 9.00 desde la puerta de Protección Civil.
¡Avisaos estáis!

No hay comentarios: