miércoles, 8 de diciembre de 2010

A Campo López con nuevos protagonistas

¡Quién diría que estamos en diciembre! ¡Qué cambio de temperatura!
Por tercer día consecutivo, la climatología se ha vuelto a aliar con nosotros y nos ha permitido desechar parte de la indumentaria a la que nos habíamos comenzado a acostumbrar.

De salida, excelente temperatura y mejor sensación térmica acompañada de un sol radiante que invitaba a pedalear

Hoy, día de la Inmaculada, el grupo se ha visto incrementado con la presencia de nuevos protagonistas: Iván Gómez -aunque últimamente se decanta por salir con Diego y Mª Jose, hoy se ha unido a nosotros-, Cristóbal Haro "Cristobicas" -el lunes nos quedamos esperándolo- además de Agustín Caparrós "Correas" y su cuñado Alfonso "Metros".
A propuesta de Vicente "Schleck" que hasta el momento no había tenido ocasión de realizar la mítica ascensión a Campo López, el grupo pone rumbo por carretera hacia Purias.
Nada más pasar Los Canos de Pozo Higuera nos vemos obligados a un realizar el primer "pit stop" de la jornada: Alfonso "metros" se percata de que su rueda trasera ha perdido viento. Entrada a boxes e intervención rapidísima del ingeniero mecánico José Parra.

Visto y no visto: Equipo de mecánicos perfectamente sincronizados hasta el punto de que apenas da tiempo a captar la permanencia en "boxes".
A la altura de la rotonda de salida de La Escarihuela, nuevo "pit stop" para inflado rápido de la rueda de referencia; situación que se repite al llegar a la gasolinera del "sargento", en plena recta de Purias.
Esta vez, el ingeniero mecánico, aprovechando los recursos existentes en la estación de servicio, se entretiene metiéndole "15 Kgs" a la rueda.
Una vez pasadas las instalaciones del "tío Avellaneda" no queda más remedio que realizar el que sería el último "pit stop" de la jornada.

Nueva sustitución de cámara en un "pis pas", en esta ocasión proporcionada por la escudería de Juan Fco. Baraza y, sin más dilación a pesar de que en el grupo comienza a solicitarse un alto para avituallamiento, se inicia el tramo final de asalto a Campo López.
Los jóvenes -Iván y Cristóbal-  se adelantan, Vicente tras ellos en tanto que por detrás algo más rezagados quedamos José Parra y este biker en zona intermedia mientras que Juan Fco. Baraza, Alfonso "metros", Alfonso Jiménez y Agustín se toman la subida con mucha filosofía.
En el cruce de Morata, reagrupamiento y asalto final a los tres últimos kilómetros de la ascensión.

Y como siempre, al llegar a Campo López -esta vez en algo más de 2 horas y 2 minutos de pedaleo y 39.5 kms. recorridos según mi GPS- tiempo para el pertinente y necesario avituallamiento.
¿El regreso hacia Pulpí?
Los más jóvenes querían hacerlo por la venta San Felipe, aunque en esta ocasión considerando la hora y teniendo en cuenta que Bicilocura quería dar cuenta de las últimas vituallas de su jornada inaugural, optamos por descender por la rambla de La Carrasquilla, circunstancia que aprovecho para quedarme a la cola e ir grabando mentalmente la ubicación de los caminos que parten de la margen izquierda hacia el interior de la sierra.
No hay duda, uno de estos tiene que enlazar con las sendas y veredas de Tébar.  Pero esto se verá otro día.
Finalizada la rambla, llegamos a la vieja carretera de Águilas a Lorca por la que circulamos durante muy poco tiempo antes de girar a la izquierda en dirección al camino de la Torre que finalmente nos dejará en la carretera de Purias a Pulpí.
La distancia comienza a pasar factura a Agustín y opto por acompañarlo hasta el nuevo reagrupamiento de La Escarihuela.
Con el grupo fragmentado en dos -Agustín y su cuñado se retrasan un poco- llegamos a Bicilocura donde Juan Terrones, ayudado por Ismael Valdivieso, ha dispuesto un refrigerio final: refrescos, cerveza, patatas fritas, frutos secos...
En resumidas cuentas: Mi GPS me indica que hemos recorrido 75.21 kms. en un tiempo de 3 horas y 35 minutos. No ha estado mal.
 Claro que visto desde la perspectiva de Agustín  seguro que aún se está acordando del día y lo más preocupante... de nosotros.


4 comentarios:

GATO dijo...

Paco quiero hacer una aclaracion a esta buena cronica y es que llevo sin salir con el sr don Ivan Gomez mas de dos meses, un saludo pala tropa

Agustín Caparrós dijo...

Sr. Paco, inmejorable crónica, pero hablando de crónicas tengo que decirte que las crónicas de verdad son mis piernas!!!!....y por que no, dicho sea de paso, mi orgullo de ser, como siempre el último, rango que tengo por buen bien llevar siempre con dignidad!!!...hasta la próxima que espero sea pronto....un abrazo a todos!!
Atentamente firma: Agustín Caparrós (Correas)

Ivan dijo...

Gato yo se porque ha puesto esto, porque el señor Jose Parra siempre me tiene dicho cuando salgo con ellos que sino te echo de menos. Saludos

Ivan dijo...

Oye Paco te dejo aqui un blog que me hice. http://gomezflores.blogspot.com. Saludos