viernes, 12 de noviembre de 2010

Regreso al pasado inmediato

Le había tomado el ritmo a esto de salir y escribir, pero, a veces, uno no puede ejercer control absoluto sobre las circunstancias y acontecimientos sociales en los que nos vemos envueltos y se ve obligado a tomarse algún que otro "kit-kat".
El hecho es que entre pitos y flautas no me queda más remedio que regresar al pasado para que los fansblogueros no me den la lata.
Así pues, por arte de birlibirloque retormanos al pasado fin de semana: sábado, a los Mayorales; domingo, a Terreros con regreso por Gorreta.
El sábado, en la partida, a las  8:30 horas, un octeto de bikers: Alfonso, José y Toni Parra, Abderrazak, Antonio Pérez "fragüero", Antonio Mtez. "cerve" y Vicente "suna".

A la hora de establecer itinerario no hay ningún problema: a la cuesta de Gos y vuelta por Águilas.
Al llegar a la venta San Felipe tomamos la variante del camino de servicio que estan abriendo paralelo a la autovía de Águilas a Lorca -coincidiendo con el viejo trazado de la carretera- que nos deja a los pies de la cuesta de la Cabra camino de la ascensión hasta el collado de los Mayorales, lugar obligado para el reagrupamiento, liberar la próstata si se tercia y la toma de decisiones.
¿Subimos hasta las antenas? ¿Visitamos a Paco Rabal?
Antonio Pérez,Toni y Abderrazak desconocen la vereda de bajada de las antenas camino de Águilas.
Como muestran cierto interés en vivir la experiencia, nos vemos moralmente obligados a mostrarles este espectacular tramo. Ascendemos, damos cuenta de las vituallas y ... ¡a bajar! Lógicamente, extremando las precauciones y si hay que echar pie a tierra, pues ni santa palabra. Así no puede suceder nada. Y así ha sido.

Una vez llegados a Águilas, se opta por atajar camino a través del paraje del Cocón, pero hete aquí que al llegar a la rotonda de entrada a Águilas, Abderrazak se "encapricha de la patera" y nos vemos obligados a abordarla, circunstancia de la que queda constancia documental. 
 A partir de aquí, el itinerario por carretera se me hace interminable. ¿Cuántos kms. hay hasta Jaravía?
No hay manera de llegar y cuando lo hacemos nos enfrentamos a la cuesta del Capitán y damos cuenta de ella -no podía ser de otra manera- ascendiendo por su viejo trazado, zona en la que nos topamos con Carlos Serrabona, obsesionado con completar una serie de media docena de ascensiones.
Visto así, parece una barbaridad, pero, la verdad es que traducido a kms. btteros la cifra final no supera la docena. No obstante, hay que hacerlos.
Por lo que respecta a la jornada dominical: un distendido paseo de algo más de 40 kms.
En la partida, Abderrazak -no quería irse de vacaciones a Marruecos sin hacer su salida dominical-, Paco y Patricio Rodríguez, Juan Fco. Baraza y Antonio Oller "francés".
Un problema de coordinación o de mal entendido -cada cual por un sitio diferente- determinó que Bartolomé Pérez optara por salir en solitario.
Como Abderrazak quería regresar pronto optamos por un recorrido corto: A Terreros por Grima y vuelta por Gorreta.
De todos modos, los domingos, en tanto dure la temporada de caza -los cabezos y barrancos está tomados por centenares de carabinas y escopetas anhelantes de presas fáciles-, hay que bttear por caminos y carreteras si uno quiere conservar el pellejo.

Llegados a la altura de la playa de la Entrevista nos cruzamos con Rafa, de la Venta, y decide unirse a nuestro grupo y realizar el recorrido hasta Pulpí para posteriormente bajar en solitario por la cuesta del Capitán hasta Terreros.
El fin de semana pues, se ha saldado con poco más de un centenar de kms. a la espera de este próximo  fin de semana en el que la jornada dominical, comandados por Pedro García Carrasco, descubriremos nuevas rutas en la zona de Tébar acompañados del Guazabike team.
Así pues, a las 8:30 horas, en el lugar habitual -frente a Policía Local- recibimiento del Guazabike team -cuidado que vendrán rodados y habrá que echarles un galgo si queremos seguirles- y partida hacia la Hoya y Puerto Carril.

No hay comentarios: