lunes, 1 de noviembre de 2010

Jornada maratoniana para comenzar noviembre

Otra nueva paliza en el corto periodo de 24 horas. !Casi 200 Kms. en tres jornadas!
Esta vez con Campo López como objetivo tal y como se había anunciado, pero, al parecer, excepto Abderrazak, nadie se ha dado por enterado y nos hemos quedado solitos ante tamaña aventura.
Así pues, con viento de poniente "empujándonos" y con algunas nubes cubriéndonos hemos iniciado nuestra ruta atravesando el paraje de la Hoya donde le hemos pedido unas cuantas piezas a los mandarinos de Diego González.
Hasta llegar a la venta San Felipe todo ha ido "viento en popa", se ha economizado en esfuerzo.
De venta San Felipe hasta el cruce de la carretera de Mazarrón, parapetados en los invernaderos ubicados junto a la vía de servicio de la autovía de Lorca, no nos hemos percatado de tan desapacible elemento.
Comenzamos el ligero y prolongado ascenso hacia el desvío de Campo López y ¡milagro!. El sol abre en todo su esplendor y la sensación de frío desaparece así como el viento.
¡Ahora sí que nos la ha jugado! Pensábamos que la subida sería más llevadera con viento de "popa", pero no se mueve ni una brizna. Toca pedalear sin más remedio.

Con Campo López a 12 kms. hacemos el primer alto de la jornada. Avituallamiento y aprovechando que los almendros nos brindan su fruto nos dedicamos a oficiar el noble y primitivo arte de partir almendra utilizando un elemento tan rudimentario como una piedra. 
Antes lo habíamos intentado dándoles un pisotón, pero las machacábamos por completo. No nos valía si queríamos aprovecharlas.
Damos cuenta de las almendras e iniciamos la subida hacia Campo López tan sólo interrumpida por alguna que otra parada fotográfica.
En 2 horas y 19 minutos nos plantamos en Campo López -36 kms. de recorrido- y aprovechamos el momento para reponer energías.
Nada más abandonar Campo López el viento decide acompañarnos y, a veces, como ha sucedido en la bajada hacia Purias nos ha obligado a dar pedales para contrarrestar su fuerza.
Llegados a Purias, con viento de costado, hemos metido plato y sin apenas darnos cuenta nos hemos plantado en Pulpí, aunque el tramo final desde la Campana hasta Pozo Higuera se ha endurecido de nuevo por el viento.
El hecho es que como D. Quijote -Abderrazak- y Sancho -Paco Fdez-, cabalgando en solitario, nos hemos metido entre pecho y espalda la friolera cifra de 75.3 kms. en un tiempo de 3:52:26 o lo que es lo mismo a 19.5 Kms/h. Creo que la más alta que he hecho por este trazado y es que Abderrazak anda como las motos.
Así pues, aquellos que habían dicho que iban a participar se  han perdido una jornada maratoniana realzada con momentos aponientados.


5 comentarios:

Afí$ dijo...

Paco¡¡¡ Entre pedaladas y cronicas no paras.........

jose parra dijo...

Paco despues de las castañas y lo que no eran castañas cuando toco el despertador y escuche el poniente lo pare y me di la vuelta ¡estais locos¡ hasta el sabado

Pedro Gª Carrasco dijo...

Incombustibles. Más de doscientos kilómetros de mtb en 48 horas. "Nada" para el caso.

Paco Guazamara dijo...

este si es el Paco Fernandez que conocia.

nos vemos

Paco Guazamara dijo...

don Francisco, te hacemos participe de que por fin los de Guazabique hemos hecho un blog para dejar constancia de nuestros comentarios te dejo el link para que puedas ponerlo en tu blog

gracias

http://guazabique.blogspot.com/