sábado, 20 de noviembre de 2010

Bordeando Sierra Almagrera

A veces las cosas no salen como uno las planea. En esta ocasión, desde el punto de vista bttero, han sido recibidas con cierto regocijo por mi parte.
No es lo mismo estar peleándose con un olivo  intentando  desaceitunarlo que subirse a la bicicleta y... manta y camino. 
Los planes inicialmente previstos para este fin de semana se han visto alterados por una celebración familiar y consecuentemente voy a disponer del tiempo bttero como si se tratara de un fin de semana normal.
En esta ocasión, el fin de semana lo he iniciado junto a Alfonso Jiménez y Antonio Martínez -el resto del pelotón va a dedicar el fin se semana a labores aceituneras.

Para esta ocasión, saliendo a las 9:00 horas, hemos optado por un recorrido asequible a la par que tranquilo: salimos en dirección a la EDAR de La Fuente -¡que sensación de frío hemos tenido que soportar  hasta alcanzar el paraje de Los Brozas donde nos hemos encontrado medio helados a Alfonso y Vicente "Suna" que desde las 8 de la mañana se estaban dedicando a "peinar" olivos con una práctica maquinita "hand made".
Desde aquí, al camino de La Fuente a Grima y través de la variante de los pozos nos hemos presentado en Grima  y una vez en el cerro del Oficio nos hemos enfrentado a las veredas para concluir en la variante de acceso al cortijo "caramelos Paco".
Concluimos el ascenso de Castillaricos y posteriormente giramos a izquierda hacia Sierra Almagrera para abordar la variante  que nos conduce hasta el cortijo de Las Palas.
Desde aquí descendemos, después de haber repuesto energías y eliminado problemas protáticos, hasta Los Lobos y posteriormente, antes de llegar a El Largo, optamos por la variante que discurre paralela a la rambla de Las Canalejas -¡Menudo caudal baja rambla abajo!.
De nuevo en Grima, tomamos el camino hacia La Fuente  y a la altura de la finca  de los Baraza, nueva variante, esta vez en dirección al cerro de los Pinos y el Apartadero.
En este lugar nos topamos con Juan Fco. Baraza  que ha salido sólo y al llegar aquí se ha detenido para observar los efectos devastadores del incendio de días atrás. Ni él ni el resto podemos vislumbrar nada. La zona incendiada escapa a nuestra visión directa.
Reemprendemos la marcha en dirección a la variante que nos conduce hasta al rotonda de acceso a la autopista y desde aquí a Pulpí.
Al final han sido algo más de 43 kms. muy tranquilitos  -mucha cháchara de por medio- y placenteros -la media no permite albergar dudas: 12.6 kms/h.
Y todo ello, siendo conscientes de que no se puede forzar la máquina sabiendo que mañana domingo hay que salir de nuevo.
Eso sí, como las mañanas comienzan a resultar muy frías, hemos optado por retrasar la hora habitual: a partir de ahora, a las 9:00 a.m.

6 comentarios:

Afi$ VdR dijo...

Buenas Don Paco,

Yo tambien he rodado por la rambla de los Lobos esta mañana y solo te digo una cosa aparte de limpia el agua estaba helada....jejeje.
Pd.- me encanta la foto de cabecera.....Imparable¡¡¡

Guerry-VdR dijo...

Jajaja, vosotros también habeis sucumbido a quedar a las 9:00am... nosotros ya lo llevamos poniendo en practica algunas semanas y con todo y eso sigue haciendo un "rasca" por las mañanas que es pa morirse.

Queda pendiente la subida a Cabrera... y os comento que el día 28 yo voy a una quedada informal en Rágol (alpujarra almeriense) a disfrutar.

Saludos

Paco Fdez. dijo...

¿Cabrera?
Hemos comenzado a darle vueltas a los compromisos sociales y todo apunta, de no mediar grandes inconvenientes, que la macroquedada se realizará a mediados de diciembre, días 12 ó 19
¿O se prefiere el sábado?

Afí$ dijo...

El sabado matas a la mitad de los VandeRutas........a mi no...jajaja

Vicente Delgado dijo...

Paco, ya llevo un sábado sin salir y me parece una eternidad, y lo peor de todo es que me quedan mas fines de semana sin poder salir (aceituna y matanza), asi que cuando vuelva a salir con vosotros tendré que echar una cuerda para que me remolquéis.

Paco Fdez. dijo...

Vicente, no te preocupes. Tan sano es el ejercicio de coger oliva como el de pedalear.
Lo de la matanza ya es harina de otro costal, pero de todo quiere Dios.