domingo, 31 de octubre de 2010

Casi una veintena de bikers en una Transalmagro aponientada

Ya lo habían anunciado Paco Pérez y Pedro García: La anhelada Transalmagro será aponientada y con riesgo de lluvia.
Y los dos pronósticos se han cumplido: la lluvia ha hecho acto de presencia antes de partir, pero pronto ha cesado. 

Pero aún así, la Transalmagro se ha materializado.
Casi una veintena de bikers: 3 pulpileños -Abderrazak, Fran Haro y Paco Fdez-, 3 guazamareños -Paco Pérez , Pedro Parra, Diego Glez-, 3 llegado de San Juan de los Terreros -Pedro Gª, Rafa y César- y el resto de Cuevas con Afis y Guerry al frente.
Nada más llegar a la concentración junto al polideportivo de Cuevas, Antonio Fdez. "Guerry" me comunica que María, la mujer de Miguel Soler "Míchel" había fallecido de madrugada.
A partir de aquí, comienzan a rondar por mi cabeza la infinidad de momentos que he tenido la ocasión de compartir con Michel y me siento mal. Esta tarde, me acercaré al tanatorio para testimoniarle mi pésame, estar junto a él y acompañarle en esta difícil situación.
¿De la jornada dominical?
Aparte de que ha supuesto un auténtico  palizón  en distancia y tiempo de pedaleo -mi GPS me ha marcado casi 70 Kms. y casi 4 horas y media efectivas -de las otras casi una hora más-, rampas del 19%, del 22%, del 25% y del 27% en diferentes zonas y condiciones de viento- ha servido para que el "team Vanderuta"  conociera un nuevo trazado de subida hacia Huércal la Vieja utilizando el lecho del río Almanzora como vía de aproximación al alto huercalense.
Al final, se han tenido que trastocar los planes iniciales -ascender al collado de El Cucharón por la vertiente encementada de Huércal Overa y pasando por el cortijo del Soto  descender hasta Guazamara -zona de avituallamiento alcohólico de la jornada- para desde aquí reemprender finalmente la vuelta hacia Pulpí, Terreros y Cuevas.
El desgaste físico y psíquico que el viento ha ejercido sobre nuestros cuerpos y mentes ha provocado que la ascensión desde Huércal Overa se eternizara y, con muy buen criterio, se ha optado por modificar la parte final del recorrido: los Vanderuta bajan hacia Cuevas directamente en tanto que el resto asaltan el Soto y cada uno rumbo a sus destinos iniciales.
Las cervezas se posponen para otra ocasión más relajada.
Al hilo de la información facilitada sobre el infortunio familiar de Míchel os comunico que el sepelio será mañana lunes, día 1, a las 12 horas.
Y si alguien desea contactar telefónicamente con él, puede hacerlo en el 661 903 785.

No hay comentarios: