sábado, 11 de septiembre de 2010

Y con septiembre, vuelven las quedadas sabatinas

Concluyó el periodo estival y con ello reemprendemos las actividades habituales de sábados y domingos.
Así, para comenzar con buen pie, hoy sábado nos hemos metido entre pecho y espalda una panzada de kms. Los que median entre Pulpí-Campo López-Pulpí: 76 kms. según mi Cateye.
Y todos ellos para Abderrazak -ayer concluía el Ramadán y ya hoy se presentaba en línea de salida-, Alfonso Jiménez, Antonio Martínez además de José y "Toni" Parra.
Mientras que la subida hasta Campo López ha sido "tranquilita" con respecto a otras ocasiones, el descenso hasta Pulpí ha sido bastante "movidito", con velocidad de crucero más propia de carretera -aunque la mayor parte del recorrido se ha hecho por asfalto-  que de MTB: siempre por encima de los 30 Kms./h.
Vamos, que después de los 57 kms. de carretera, del palizón que ayer viernes me dieron José Gallardo, Iván Gómez y Diego José hoy mis piernas no han podido responder a la exigencia de estos rodadores.
No obstante, quien algo quiere algo le cuesta y si queremos estar a punto para aguantar el centenar de Kms. de la última prueba del Open de Almería de Maratón de Montaña del próximo día 25 en Padules no queda más remedio que poner a prueba la resistencia del organismo.
Por cierto, si alguien no ha leído los comentarios, sabed que el próximo día 19, nuestros amigos cuevanos, mis paisanos de Vanderuta han preparado una quedada para realizar su presentación oficial.
Estamos todos invitados. "Pasearemos" por sus rutas y nos tomaremos unas cuantas "birras" al término de la marcha.

6 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

Paco, para este fin de semana (19-09-10)habíamos propuesto ruta Transalmagro pasando por el pantano de cuevas.

Lo de la quedada Van de Ruta esta confirmada.

Paco Fdez. dijo...

Ok, Paco:
sólo falta saber hora y lugar de partida.
No tengo ninguna información de la quedada Vanderuta, pero me gustaría estar allí. ¿Esto forma parte de la quedada de Cuevas?

Guerry dijo...

Hola... para empezar sentimos no haber aclarado gran cosa... pero es que entre vacaciones y exámenes hemos estado liados; también teníamos que resolver el tema de los distintos niveles físicos del personal y de la "pereza" a la hora de despertarse.

La ruta está ya planteada... y no buscamos otra cosa que poder ofrecer algo de dureza para que el pueda y soluciones y alternativas para los menos fuertes.
la hora de quedada es a las 9:00am en el polideportivo de Cuevas pues son muchos los que se ven incapaces de estar antes... pero es cuestion de todos el estar listos para esa hora.

en resumen el intinerario es este... subida hasta el pantano para tomar el camino hasta santa Barbara, aquí es donde tomamos el codo que se mete por la fuente del Marques y vuelta al camino hasta el pantano (el fundamento es que el que no tenga fuerzas espera en el cruce el regreso del resto; tras esto llegamos de nuevo a la presa para subir por el camino te tierra que se presenta al final del margen derecho que se introdice en la sierra unos 2,4km y como termina en punto ciego pues lo mismo de antes... los que tengan fuerzas... las vistas son muy buenas y pasamos por un cortado de la roca muy interesante de descubrir.

El paso siguiente es hasta el canal de remo donde no haremos algunas fotillos grupales; seguiremos hasta El Alhanchete y la subida hasta la Era Alta... pillaremos camino en busca de Fuente Alamo y luego la vuelta dando más o menos rodeo dependiendo de como esté el personal.

Esperamos que lo importante del día no sea la ruta sino la compañía...

Paco Guazamara dijo...

En respuesta a tu comentario Paco, decirte que la propuesta que inserte en el blog fue anterior a conocer la quedada de Van de Ruta. por lo que han coincidido ambos intentos, en fecha y casi en recorrido. Que duda cabe que tendremos más oportunidades de abordar esta ruta en posteriores ocasiones. Y que como bien dice Guerry hay que aprovechar estos encuentros entre personas, y por tanto acompañaremos, los más posibles, a nuestros amigos de fatigas y rutas mtberas de Van de Ruta el próximo domingo.

Afi$ dijo...

Pues ya tenemos ruta creada con unos 50 kilometros y unos 1000 mts de desnivel. Al final habrá unas cervecillas en el Lagar cortesia del club. Os esperamos¡¡¡
http://vanderuta.blogspot.com/2010/09/la-quedada-toma-cuerpo-y-vamos.html

Paco Fdez. dijo...

Ok, contad con al menos dos CDC Pulpí.
Nos vemso a las 9.00 en el punto de partida