miércoles, 8 de septiembre de 2010

Menudo palizón para una "copilla"

No puede calificarse de otro modo. Palizón de campeonato: 3:19:09 tienen la culpa de todo. Tiempo invertido en recorrer, según mi Garmin los 44.10 kms. que conformaban el trazado del IV Memorial Domingo Pelegrín disputado en el entorno del santuario de Santa Eulalia en Totana.
¡Cuánto contraste entre la salida y la llegada, entre la primera subida por la interminable vereda de ascenso y la segunda! Y de postre, la última subida hasta el santuario.
Hay cosas inexplicables, pero suceden: casi 30 minutos más que el año pasado, pero contento al fin  y al cabo porque fiel a mi trayectoria no hay ruta que se me resista aunque  al cruzar la línea de meta mis cuádriceps, sin contar conmigo, adoptaran formas caprichosas a la par que voluminosas que Diego José "gato" tuvo ocasión de capturar con su cámara.
Está claro, un verano sin pedalear no es la mejor solución para afrontar retos como los de Sierra Espuña. 
Al final, a uno le queda la recompensa de haber "disfrutado" de una excelente, soleada y calurosa jornada junto a cerca de 300 mtberos y de haber obtenido un meritorio 5º puesto -igual que el año pasado- que se sumaba a los dos primeros puestos alcanzados por Iván Gómez en juniors -59º de la general con 2:33:22- y Mª José Haro en féminas -109ª de la general con un tiempo de 2:49:19, el mismo puesto que yo obtuve el año pasado.
A nivel participativo, esta zona estuvo representada por bikers del Team Guazabike -auténticos jabatos-, Bicilocura, Galián y CDC Pulpí que concluyeron la prueba en  estas posiciones de la general:
Iván (59º), Alfonso "suna" (70º), Diego José "gato" (106º), Mª José (109º), Rafael Sánchez (112º), Pedro José Gómez (135º), Jordi Velasco (138º), Pedro Ávila (151º), Pedro García (156º), Fran Haro (157º), Diego González (167º), Juan Blas Soler (168º), Domingo Parra (186º), Paco Pérez (188º), Paco Fdez (189º) y Simón Díaz (217º) de un total de 241 bikers que "felizmente" concluyeron este memorial.

Ahora, el día 25 de septiembre, a por el próximo reto en Padules: la última prueba del Open de Almería de Maratón MTB, 96 kms. por Sierra de Gádor con más de 3000 metros acumulados.  
Finalmente, mi agradecimiento personal al "reportero" de Murcia.com tanto por el trabajo realizado como por ofrecernos la posibilidad de vernos inmortalizados en las instantáneas captadas e insertadas en este blog.

3 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Lo que son las cosas, ese 5º puesto sabe a gloria. Y eso se puede ver en la foto del podium, el más "agradecido" con la situación es el quinto; todo un maestro.
Enhorabuena, Paco.
Nos vemos.

Guerry-VdR dijo...

Buenas, me alegra saber que me encontraré con alguna cara conocida en la prueba de "Padules y Pedal" el próximo 25 de septiembre...

Pero antes... os informo a todos que los VandeRuta estamos organizando una quedada para presentarnos todos los del club y lucir nuestras equipaciones y de paso contar con el apoyo de alguno de los amigos y conocidos ciclistas de la zona.
La fecha propuesta es el 19 de septiembre, la ruta está por decidir pero se postula una asequible a todos los niveles más bien llanita donde prima el buen ambiente, sobra decir que tras la ruta tendrá lugar lo más importante del día, una pequeña "cervezada" para todos.

saludos y os estamos esperando

Paco Fdez. dijo...

Ok, Antonio:
intentaremos estar con vosotros en vuestra presentación oficial.