domingo, 19 de septiembre de 2010

El CDC Vanderuta se presentó en sociedad

Ha sucedido tal y como estaba anunciado.
El entorno del pabellón polideportivo de Cuevas se ha convertido en la jornada matinal de hoy domingo, 19 de septiembre, en el punto de encuentro y partida de los cerca de cuarenta bikers que no sólo quisieron asistir a la "puesta de largo" del CDC VandeRuta sino también en participar en la ruta organizada por el término municipal cuevano y que a contado con cerca de 40 esforzados bikers que han tenido que enfrentarse a los parajes cuevanos.
De salida, la serpiente multicolor -aunque hoy el verdiblanco de los vanderuta -no era para menos- dominaba sobre los demás- ponía rumbo hacia el pantano para posteriormente afrontar el camino de servicio que discurre paralelo a la margen derecha del río hasta alcanzar el paraje de la fuente del Marqués.
Al fín, mientras esperábamos el reagrupamiento del personal, con ayuda de Fernando, he descubierto esta particular a la vez que testimonial fuente.
Desde aquí, vuelta hacia el pantano donde se han realizado las primeras fotos oficiales antes de descender hacia el canal de remo.
Aquí, nuevas fotos y comienzan a surgir comentarios sobre  la conveniencia de acortar el recorrido.
No obstante, la mayoría optamos por proseguir, tal y como estaba previsto, hacia la Fuente del Álamo una vez alcanzada la Era Alta.
Poco a poco, cada uno a su ritmo, llega finalmente a la fuente. Tiempo para refrescarse, avituallarse...
Y de camino de regreso hacia la rambla de Jucainí, Arnilla, Portilla y paseo callejero y "panorámico" por Cuevas con visita al Calvario, plaza del Castillo -nueva foto con el castillo de telón de fondo- y descenso hacia El Lagar, lugar fijado como zona de "avituallamiento birrero".
Cervezas y refrescos a mogollón arropados  por sus correspondientes raciones...
Tiempo de intercambio de opiniones, de comentarios, de proyectos... convivencia deportiva al fin y al cabo.

Y lógicamente, no puedo dejar de mencionarlo. Hoy, más que nunca, hemos echado en falta entre nosotros a Miguel Soler "Míchel" y por ello, para estar a su lado, para testimoniarle nuestra admiración nos hemos presentado en su frutería y ahí estaba él, embargado por la emoción de ver a tanto biker, con la "morriña" de la bicicleta.
¡Ánimo, Míchel, estamos contigo!
Al final, kms. pocos, mi GPS no ha alcanzado los 40, y casi 2 horas y media de pedaleo. Otra cosa es el tiempo total  invertido, pero este, en días como hoy, poco importa. 
He aquí, el recorrido de la ruta de acuerdo con los datos capturados en el GPS.

2 comentarios:

Guerry-VdR dijo...

Gracias Paco por tu asistencia, y a todos aquellos que, ya sean de Cuevas o no, nos han acompañado esta mañana.

La falta de "Michel" y la de algún veterano ciclista rabote se ha hecho notar, no obstante en un día como este no podíamos dejar de lado al que es de facto nuestro "presidente de Honor" y la jornada no estaría completa sin la visita a la frutería que regenta.

La jornada de hoy nos deja un buen sabor de boca...

La próxima corre por cuenta de los Guazabike?? jejeje

Pedro Gª Carrasco dijo...

Enhorabuena por la "exitosa" convocatoria y el haber ejercido de magníficos anfitriones.

No me fue posible asistir, pero os puedo asegurar que os tuve en mente, en la mañana de ayer.

Un saludo.