sábado, 18 de septiembre de 2010

Asaltando Sierra Almagro a la espera de la presentación del CDC Vanderuta

Hacía prácticamente una semana que no subía a lomos de mi Canondale Rush.
Las dos últimas salidas del pasado fin de semana -la primera  a Campo López y la segunda por el entorno costero pulpileño  junto a Alfonso Jiménez- no me dejaban buenas sensaciones en mis piernas: demasiado cansancio o tal vez falta de pedaleo. No sé cuál es el motivo, pero el hecho es que no voy como acostumbraba antes del verano.
Y hoy sábado, junto a Alfonso Jiménez y Antonio Mtez., me he vuelto a poner a prueba.
En esta ocasión el "test" lo hemos realizado abordando el asalto a Sierra Almagro desde la vertiente de  Vizcaíno y El Saltador de Huércal Overa a través de la ruta asfaltada de El Rincón para una vez alcanzado el collado de El Cucharón enfilar el descenso hacia El Alhanchete, en esta ocasión siguiendo el asfalto.
En las inmediaciones del paraje de las minas de los Tres Pacos, ¡sorpresa!. Nos hemos cruzado con Amador, a lomos de la Canondale de carretera de Ginés Ayala -con esta montura hice mi primera ascensión al Veleta hace unos años- acompañado de tres bikers huercalenses -ellos en bici MTB.
Saludos, cambio de impresiones y le informamos de la quedada de presentación del CDC Van de Ruta. 
Al llegar a la mina de los Tres Pacos hacemos un alto en el camino para el avituallamiento y desagüe pertinente y proseguimos la ruta hacia El Alhanchete, la Era Alta, Tres Cabezos, rambla de Jucainí y enlace hacia Tejefín para concluir en El Largo y desde allí tomar la variante que nos lleva hasta la EDAR y Centro del Transporte de Pulpí.
La verdad es que ha sido un recorrido abordado sin grandes pretensiones y que al final no me ha dejado mal sabor de "piernas".
Pero, aún así, soy consciente de que el próximo sábado  lo voy a pasar chungo en Padules en la maratón del Open de Almería: 96 kms. por  Sierra Nevada y Sierra de Gador con 3300 metros acumulados, a priori, se me antojan  harto difíciles de asimilar en mi situación actual.
Hasta ahora, nada se me ha resisitido, más o menos castigado siempre he cruzado la línea de meta ¿por qué no ésta?
En otro orden de cosas, no olvidad que mañana domingo tenemos una cita importante: La quedada de presentación de nuestros compañeros cuevanos del CDC Vanderuta.
La salida está prevista a las 9.00 de la mañana desde el Pabellón Deportivo de Cuevas y se recorrerán en torno a 50 kms. por parajes cuevanos por los que hemos  transitado en alguna que otra ocasión.
Lo importante no es la ruta, sino la oportunidad de compartirla pedaleando y "birreando" al término de la quedada. 
Si deseáis memorizarla o recorrerla plácidamente en modo virtual -sin problemas de fatigas, calambres o caídas- aquí os dejo el trabajo realizado por Andrés Fdez. "Afis".



No hay comentarios: