sábado, 19 de junio de 2010

Domingo, 14: una ruta costera y placentera

Hay momentos en los que uno no puede abarcarlo todo y esta pasada semana ha sido uno de ellos.
No he tenido tiempo para atender y actualizar debidamente este espacio virtual.
Mis disculpas a mis fieles seguidores- Alonso, ne t´inquietes pas- que día a día y hora a hora estáis esperando mis últimas vivencias ciclistas.
Sabed que os tengo controlados. Las estadísticas, como el algodón, no engañan.
Domingo, 14, como siempre a la hora y en el lugar acordado los incondicionales domingueros - Juan Fco. Baraza, Alfonso Jiménez y Fco. Toledo porque José Parra hoy ha hecho novillos- a los que se suman dos nuevos bikers: Abderrazak y Edgar que ya tomaron parte en la última quedada pulpileña del pasado mes de mayo.
Después del palizón "almagrero" del sábado, hoy toca "levantar" pedales y optamos por realizar una ruta más placentera: a costear de Villaricos a Terreros.
De Pulpí a La Fuente para bajar hasta Grima y desde aquí en dirección al camping de Los Lobos para desembocar en la rambla, pasar frente al poblado minero de El Arteal y llegar a Villaricos donde hacemos un alto en el mirador del paseo marítimo para inmortalizar el momento antes de afrontar la aventura de cruzar el mercadillo dominical.
¡Menudo mercadillo! Con tanto trajín de puestos, personas y vehículos no hay espacio material para pasar. Y encima, nosotros dando el tostón con las "burras".
Así pues, pie a tierra y a pasar como se pueda.
Cosa curiosa: un vendedor ambulante se "interesa" por comprar nuestras bicicletas: Se las ofertamos a 500 € cada una  y nos las contraoferta a 25 €. No hay posibilidad de realizar la operación por lo que no nos queda más remedio que seguir pedaleando en dirección a Terreros.
En este tramo, muy cerca de El Calón, Abderrazak se despista, hace el afilador con mi rueda trasera y de forma vertiginosa, visto y no visto, se "baja" de su bicicleta y... a trompicones casi me adelanta.
Una vez reanudada la marcha, descubrimos que  la rueda  trasera no gira, que los conos se han bloqueado, que hasta aquí hemos llegado.
Utiliza el teléfono y localiza a un familiar para que venga a recogerlo y mientras tanto le acompañamos dando cuenta de la vituallas de la jornada.
A partir de aquí costeamos por El Calón, Cala Panizo, Pozo Esparto hasta llegar a Terreros desde donde emprendemos la subida hacia Pulpí con el último escollo de la jornada: la cuesta del Capitán.
Al final, se han realizado 54 kms. en un tiempo de 2:50:50. Es decir, 19 kms/h. No ha estado mal.


No hay comentarios: